Jean Paul Arce Cruz el Bugueño promesa del fútbol profesional Colombiano

El volante de creación que se desempeña en la categoría de menores del Deportivo Cali, y quien aspira a ser uno de los goleadores de la selección Colombia de mayores.

Redacción: Michell Escandón.

Jean Paul Arce Cruz describe así mismo como un jugador con mucho carácter, inteligencia y la suficiente personalidad para asumir cada partido de la mejor manera,  y se refiere a su buen pie, el gol y pase gol como una de las mejores cualidades que posee dentro de la cancha.

Por ser el creador de juego de media cancha hacia arriba se ha convertido en uno de los mejores volantes de su categoría. Por esta razón, después de cada partido es elogiado por su  magnífica zurda logrando una extraordinaria  comparación con  su jugador favorito de Colombia el volante extremo izquierdo Juan Fernando Quintero, quien milita en el club River Plate de Argentina.

Jean Paul Arce Cruz
Jean Paul junto a Juan Fernando Quintero

Con tan solo 4 años de edad, inició en lo que para él se convierte la pasión de su vida.  Estuvo en 3 escuelas de fútbol y tuvo la oportunidad de participar en las pruebas del equipo azucarero, en las que fue elegido para ser un canterano del equipo Vallecaucano,  donde lleva 4 años.

El brillante desempeño que ha tenido en esta institución, ha hecho que los fanáticos del equipo murmuren sobre su talento, y lo vean como una de las promesas con un gran futuro en el equipo  profesional del conjunto ‘Azucarero’.

Tanto así, que hace pocos días el programa Kick off del canal Win Sport se interesó en él y abrió la nueva sección del programa “Canteranos “con una entrevista a Jean Paul Arce Cruz.

Esta y otras oportunidades le ha brindado este equipo al Bugueño quien dice que: “Lo más complejo de jugar en el Deportivo Cali,  es la exigencia a la hora de disputar los títulos, ya que es un  club grande en donde cada partido siempre es como si jugáramos una final”

Mírame La Joyita Que Tiene El Cali En La SUB 1⃣7⃣ 🇳🇬🇳🇬🇳🇬

Posted by Vistiendome de Verde on Saturday, April 6, 2019

 

“El sueño del niño” lema que lleva en su vida, ha sido acompañado por muchas personas, pero en especial por su madre y hermanos, además de su padre quien falleció hace algunos años, y fue un golpe fuerte en su vida, que lo hizo aferrarse mucho más a este sueño.

A pesar de las circunstancias nunca se desanimó, y siguió aplicando según él los aspectos más importantes en el deporte,  la disciplina, la responsabilidad, y constancia.

Cruz dice que” lo más difícil de ser un futbolista a nivel personal, es separarme de mi familia y perderme muchos momentos y celebraciones especiales, y a nivel deportivo, mantener un nivel alto.”

En cinco años sueña con verse ganando una copa libertadores Con el Club Atlético Boca Juniors de Argentina y uno de sus más grandes anhelos es portar la 10 de la Selección Colombia de mayores, en donde, desea participar en un mundial de fútbol y de igual manera tener la oportunidad de disputar la Copa América.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.