Institución Educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí-Valle  celebra 25 años

La Institución Educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí-Valle del Cauca  celebra sus 25 años de creación, con una serie de actividades culturales, artísticas, ambientales, deportivas, recreativas, académicas y sociales, que van desde el próximo  sábado 24 de agosto hasta el viernes 29 del citado mes.

La institución de educación que ha sido pionera en esta región y en Colombia dentro de la modalidad ambiental, espera reunir a egresados, estudiantes, profesores, padres de familia y amigos entorno a una  celebración que destaca la solidez de un proyecto educativo y el compromiso de un cuerpo profesoral que con  sus estudiantes  a lo largo de esta historia ha conseguido convertirse en un baluarte de la formación de seres humanos, muchos de los cuales son en la actualidad  testimonio de excelencia en su desempeño profesional  en cada una de las empresas e instituciones dentro y fuera del país en donde  laboran.

Vale  anotar a su vez que en este momento el Proyecto Ambiental Escolar- PRAE,  de la Institución Educativa Pedro  Vicente Abadía, es el más significativo del Valle del Cauca y ocupa el lugar 19 en las instituciones educativas de toda Colombia.

Estudiantes en formación junto a a la rectora Alba Ruth Martínez

A continuación esta es la programación:

La Institución Educativa Pedro Vicente Abadía de Guacarí-Valle del Cauca  celebra sus 25 años de creación, con una serie de actividades culturales, artísticas, ambientales, deportivas, recreativas, académicas y sociales, que van desde el próximo  sábado 24 de agosto hasta el viernes 29 del citado mes.

La institución de educación que ha sido pionera en esta región y en Colombia dentro de la modalidad ambiental, espera reunir a egresados, estudiantes, profesores, padres de familia y amigos entorno a una  celebración que destaca la solidez de un proyecto educativo y el compromiso de un cuerpo profesoral que con  sus estudiantes  a lo largo de esta historia ha conseguido convertirse en un baluarte de la formación de seres humanos, muchos de los cuales son en la actualidad  testimonio de excelencia en su desempeño profesional  en cada una de las empresas e instituciones dentro y fuera del país en donde  laboran.

Vale  anotar a su vez que en este momento el Proyecto Ambiental Escolar- PRAE,  de la Institución Educativa Pedro  Vicente Abadía, es el más significativo del Valle del Cauca y ocupa el lugar 19 en las instituciones educativas de toda Colombia.

A continuación esta es la programación:

Sábado 24 de agosto. Alborada  5.a.m. Encuentro de ex alumnos. Desfile de comparsas: 4:oo p.m. con participación de egresados.

Domingo 25 de agosto. Clásica de Guacarí, carrera de ciclismo de ruta, con clubes invitados del  Valle del Cauca. Hora de encuentro 8:00 a.m. Coordinador del evento: Lic. Ernesto Quintero.Teléfono de contacto: 317 6576571 correo electrónico ega3320@hotmail.com

Punto de salida en la calle 7 con calle 11, para iniciar un circuito de 2.5 km por vuelta en la venida norte, en donde se corre en una recta de 1.5 km de vía, de ida y vuelta, entrando y saliendo de la ciudad para completar los 2.5 km
La convocatoria comprende las categorías pre infantil (11 y 12 años), infantil (entre 3 y 14 años de edad), pre juvenil (entre 15 y 16) , juvenil (entre 17 y 18), damas libre, de 77 años en adelante.

Lunes 26 de agosto. Apertura de exposiciones de pintura y  fotografía sobre la historia del colegio, concurso del afiche 25 años, exposición de trabajos de investigación por parte de los estudiantes, charlas académicas.

Conferencia. Tema: Normas Técnicas de Calidad,  a cargo de Danni Torres del Ministerio de Educación Nacional.

Martes 26 de agosto. Actividades académicas, 7 a.m. en adelante,  jornada lúdica recreativa, cine foro, Olimpiadas del Saber. Conferencias  a padres de familia sobre el virus del Papiloma Humano y lonchera saludable  a cargo de Signos.

Conferencia a cargo de la UES,  Unidad Ejecutora de Saneamiento.

El Bibliobus de la Gobernación del Valle del Cauca hará presencia en Guacarí, gracias a la gestión de la Gestora Social del Departamento Ximena Toro.

Miércoles 27 de agosto. Seminario ambiental  a cargo del  equipo PRAE (Proyecto ambiental Escolar), durante toda la jornada.

Jueves 28 de agosto. En la mañana actividad deportiva, caminata, rumboterapia,  picnic, tradición oral,  concurso de ortografía y  de pintura sobre motivos ambientales en cada una de las sedes.

En la tarde a partir de las 4 de la tarde Talentos Vicentinos con participación de la comunidad  educativa, padres de familia, alumnos y profesores.

Viernes 29 de agosto. Actos protocolarios 9: 30 a.m. Tedeum solemne y bendición. Exaltación a docentes por años de servicio a  la educación e institución educativa.

Nota:Hay alguna información  sobre las actividades entregada por el comité organizador que puede estar sujeta a cambios o ajustes en los semanas previas al inicio de la programación,aclarando que en términos generales este es el programa formal diseñado por los organizadores de esta celebración.

Lonchera saludable.

 

Exposiciones día del idioma.

 

Caminata día saludable

 

Salidas pedagógicas.

Vea historia de la institución en:   https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/i-e-pedro-vicente-abadia/

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.