Emprendetón en Buenaventura entrega soluciones a problemas de tenderos

“La Emprendetón es un ejercicio regional para que los interesados aprendan en un solo día técnicas de emprendimiento e innovación y puedan echar a andar cualquier negocio”, explicó por su parte, Ana María Quiroz, coordinadora de la Emprendetón

De esta forma fue que con cerca de ocho propuestas de proyectos de emprendimiento e innovación para responder a algunas problemáticas de la ciudad en temas de economía, cultura, deporte y medio ambiente, concluyó la Emprendetón Buenaventura, espacio en el que se dieron cita cerca de 150 personas deseosas de adquirir herramientas para su desarrollo empresarial.

Las propuestas generadas al término de la jornada fueron el resultado de un proceso de aprendizaje y conocimiento que se efectuó durante todo el día en las instalaciones de la Universidad del Valle.

En la  actividad los asistentes fueron divididos en ocho grupos  a los cuales se les asignó un segmento de mercado para que identificarán debilidades y plantearán una oportunidad de negocio.

El segmento de mercado de tiendas de barrio en estratos 1, 2 y 3 fue el prototipo desarrollado por seis participantes  que resultó ganador en la maratón de ideas de negocio. Este grupo identifico que el principal problema para los tenderos son los créditos que otorgan a su cliente, que en muchas oportunidades no cancelan.  Los integrantes plantearon la creación de un tarjeta con un cupo de cien mil pesos  otorgada por una entidad financiera con la potestad del propietarios de seleccionar los beneficiarios para que compren sus productos de la canasta familiar.

Los ganadores de la Emprendetón recibirán por tres meses asesoría por parte de mentores especializados para desarrollar sus ideas de negocios.

Fuente: Cámara de Comercio de Buenaventura.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.