0%

Cúcuta sería zona Económica Especial por 10 años

Cúcuta sería zona Económica Especial por 10 años
Visitas totales: 30 Orgánicas: 0 LLMs: 3 Directas: 8 Social: 19

El Jefe de Estado Iván Duque  durante su intervención en la clausura del Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), evento realizado el pasado  viernes en Pereira, capital del departamento de Risaralda, anunció que  presentará al Congreso un proyecto de ley cuyo propósito es que Cúcuta y su Área Metropolitana se conviertan en Zona Económica Especial, por un periodo de diez años, para atraer inversión, desarrollar las empresas y beneficiar a la población de la zona de frontera.

“A mis amigos de Cúcuta y de Norte de Santander, muy pronto estaremos presentando al Congreso el proyecto de ley que permite, por un período de 10 años, convertir esa Área Metropolitana en una Zona Económica Especial que atraiga inversión y permita el desarrollo empresarial” Presidente Duque

Según la palabras del primer mandatario colombiano  “Aquí a mis amigos de Cúcuta y de Norte de Santander, muy pronto estaremos presentando al Congreso el proyecto de ley que tanto anuncié, que quería materializar como Presidente, para atender esta crisis, y es el que permite, por un período de 10 años, convertir esa Área Metropolitana en una Zona Económica Especial que atraiga inversión y permita el desarrollo empresarial”

Ampliación  financiamiento de vivienda

Por otra aparte manifestó a los comerciantes el deseo de ampliar el plazo para financiamiento de vivienda, recordando que el Ministerio de Vivienda acaba de lanzar el programa ‘Semillero de Propietarios’, para que con recursos del arriendo y la ayuda del Gobierno alrededor de 200 mil hogares accedan a casa propia durante el cuatrienio.

Plan de Desarrollo construido desde las regiones

Finalmente el Presidente Duque se refirió al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que se llamará ‘Pacto por Colombia’ y se empezará a construir desde las regiones, para que de acuerdo a sus palabras  “recibamos insumos de todos los lugares del territorio, de todos los grupos de opinión, de todos los líderes sociales, de todos los partidos”, con la intención que cuando llegue para aprobación al Congreso no sea un plan de un presidente sino el plan de desarrollo de un país en donde todos tiene definida la hoja de ruta que quieren materializar, concluyó  el  primer mandatario de los colombianos.

Fuente:Comunicaciones Presidencia de Colombia.

Avatar

Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir