Asciende a 21 el número de fallecidos por atentado en Escuela de Policía General Santander.Atleta vallecaucano entre las víctimas

El número de vÍctimas mortales del atentado con carro bomba contra la Escuela de Policía General Santander , de acuerdo al reporte de las autoridades, ha ascendido a 21 muertos y 68 heridos,estando algunos de lesionados de menor consideración fuera de peligro y otros que
que aumentaban la lista ya dados de alta.

Entre las víctimas se encuentran tres deportistas, como son el atleta vallecaucano Alfonso Mosquera Murillo,nacido en Pradera Valle y quien junto con el ex-futbolista tolimense Steven Prada y el atleta antioqueño Cristian Camilo Maquillón, nacido en Chigorodó(Urabá),también perdieron la vida.

A la lamentable pérdida del deportista vallecaucano Alfonso Mosquera Murillo se han unido las voces de condolencias de diferentes instituciones del deporte como el Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación INDERVALLE.


Entre las víctimas se encuentran tres deportistas, como son el atleta vallecaucano Alfonso Mosquera Murillo,nacido en Pradera Valle,el ex-futbolista tolimense Steven Prada y el atleta antioqueño Cristian Camilo Maquillón, nacido en Chigorodó(Urabá)”.

De otro lado junto con la identificación del autor material del atentado identificado como José Aldemar Rojas, quien explotó dentro del carro , se ha conocido de la captura de uno de los autores materiales del atentado. Esta detención ocurrió en la madrugada del viernes, en el centro de Bogotá. 

Según el avance presentado por el fiscal General Néstor Humberto Martínez, el carro tenía matrícula de Arauca y estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

En lo relacionado con la autoria intelectual del atentado el Ministro de la Defensa Guillermo Botero, en sus últimas declaraciones ha vinculado formalmente a la organización insurgente Eln,como responsable del acto terrorista.


En lo relacionado con la autoria intelectual del atentado el Ministro de la Defensa Guillermo Botero, en sus últimas declaraciones ha vinculado formalmente a la organización insurgente Eln,como responsable del acto terrorista”.

Organización a la que también se le atribuye el ataque con bomba que mató a un policía del Esmad en febrero del mismo año. 

Otros hipótesis que incialmente se manejaron estuvieron vinculadas con el ‘clan Úsuga’ y su jefe, ‘Otoniel’, que en varias oportunidades ha intentado utilizar el terrorismo para presionar una salida política a su situación
investigado informes según los cuales ha buscado contratar a explosivistas de las antiguas Farc, pero no hay indicios que esos planes se hubieran concretado y finalmente a las disidencias de las Farc.

Asi mismo  las autoridades han estado alerta por eventuales retaliaciones tras la caída de alias ‘Guacho’, pero los expertos no ven en esos grupos la capacidad para llevar a cabo golpes en las grandes ciudades.

En el momento se cerraron el paso en la glorieta de la carrera 50 con Autopista Sur. 

También fue cerrado el carril exclusivo de TransMilenio en la estación General Santander e inhabilitado el servicio alimentador en la ruta Fátima. 

Hay A su vez cierre perimetral de la General Santander en la calle 44 sur y carrera 33, sentido norte-sur.

 

La lista de heridos, es la siguiente: los trasladados al Hospital Central de la Policía son Andrés Fuentes, Juan Sebastián Contreras, Annie Rivas, Hernán Aguirre, Laura Carrillo, Daniel Ramírez, Daniela Martínez, Marlon Duque, Kevin Madrid (ciudadano panameño), Sergio Maldonado, Robinson Sisa, Ana Castiblanco, Jair Mora, Eduard Castañeda, Carlos Osorio, Audrey Morán Guerrero, Karen Julieth Gutiérrez, Fabián Santamaría, Juan Oliveros, Santiago Lasso, Maicol Calderón, Diana Acero, Aleida González, Karen Palacios, Nunjar Centeno Castro, Kelly Jaraba Pacheco, Sergio González Martínez, Daniel Felipe Sena Rodríguez y Carolina Sanango (ciudadana ecuatoriana).

En el Hospital el Tunal: Andrés Felipe Carvajal, Daniel José Murillo, Juan Pablo Suache Sánchez, Leonor Pardo, Deysi Jhoana Rodríguez contreras y Samuel Contreras.

En la Clínica de Occidente: Leidy Katherine Acosta, Kelly Colorado, Juan David Mora, Miguel Landázuri, Ánderson Betancourt, Jennifer Nieves, Gustavo Ortega, Johan Estiven Guerra, Dayana Bravo, Diana Franco, Juan Pablo Escalante, José Leonardo Escalante, Juan Rubiano, Samir Sierra, Camila Bernate, Evelyn Álvarez, Naida Ñáñez, Bairon Bohórquez, Felipe Córdoba, Bairon José Londoño, Manuel Jordan, Ángela Moreno, Gabriel Castaño, Johana Castaño, Johan Restrepo, Zaida Caballero y Yurleidys Ricardo.

En el Policlínico del Olaya: Lizbeth Tatiana Castellanos, Ninfa Pabón, Michael Stiven Diantonio e Iván René Muñoz Parra. En la Clínica Colombia: Óscar Humberto Villate. En el Hospital Militar: Mariana Galvis Márquez y Camilo Andrés Galvis Ocampo. En el Hospital de Kennedy: Erik Vélez y Yuleima Nieto. Y en la Fundación Santa Fe: Jairo Ogarro (ciudadano panameño).

Ante la magnitud de la emergencia el gobierno distrital continúa convocando a la ciudadanía a donar sangre. 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.