Identificado autor material del atentado terrorista a Escuela de Policía General Santander

Con el nombre de José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado el autor material del atentado criminal cometido en la mañana de hoy en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, reportó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“En una acción de reacción inmediata, nuestros policías judiciales, tanto de la Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, aseguró el jefe del ente investigador, quien se encontraba acompañado del Presidente de la República, Iván Duque; la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y altos mandos militares y de la Policía, entre otros.

Según el Fiscal General, Rojas Rodríguez ingresó a la Escuela a las 9:30 de la mañana, en una camioneta gris, marca Nissan Patrol, modelo 1993, con matrícula LAF565.

De acuerdo al funcionario, dicho vehículo fue cargado con 80 kilos del explosivo pentolita y que, del mismo modo, se encontraron antecedentes en el departamento de Arauca.

Su bitácora demuestra que su último acto ante las autoridades de Tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión técnico-mecánica, que se efectuó el 27 de julio del año 2018”.

“Nuestras capacidades, todas, de Policía Judicial, están desplegadas, y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información, porque estamos orientados a establecer quiénes son los determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista”, puntualizó el Fiscal General.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.