Un niño ganador de una carrera a la discapacidad es Samuel Millán Padilla, quien a sus escasos 8 años con una limitación auditiva, demuestra que el corazón humano no tiene límites cuando con fe, esfuerzo y disciplina se persiste para alcanzar un objetivo.
Nacido en El Cerrito-Valle del Cauca, adelanta en el momento sus estudios de Interpretación de señas con el club de leones ITES de Cali y entrena en el coliseo de atletismo de Cali Pedro Grajales, empezando a mostrar que tiene en sus piernas y pies las alas para romper marcas y pasar de primero en la línea de meta.

Niño Samuel Padilla.
Sin embargo según las palabras de su abuela Rosa Cabal, quien es la única persona que vela por él: “lo más importante para Samuel es poderse demostrar así mismo que su discapacidad auditiva no ha sido impedimento para superar límites” pues según ella indica: “el verdadero propósito de correr no es ganar una carrera si no probar los límites del corazón humano demostrando que si se puede”.

Entre las participaciones en donde ha comenzado a dar a conocer su talento y en las que ha sido medallista están: Cali S portfest 2018 y 2019 y la maratón Palmira 2019.
Al final la gran carrera que corre Samuel y la que ya ha empezado a ganar, es la de su vida que se convierte en un ejemplo para muchos niños y seres humanos que luchan por superarse con su discapacidad.
Por: Hernando Quintana Rojas
Comunicador Social y Periodista








