Santander de Quilichao tiene nueva sede del SENA  

Cerca de 12 mil aprendices de 13 municipios del norte del departamento del Cauca se beneficiarán con la nueva sede de Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

En el grupo de los municipios favorecidos  con esta sede están varios ubicados  en zonas  que padecieron los efectos del conflicto armado interno con las FARC, entre  los cuales se encuentran: Toribío, Buenos Aires, Caldono, Villarrica y Puerto Tejada.

“Sede del Sena  beneficiará a 12 mil aprendices del Cauca”

Región que  recibirá un mano tendida para enfrentar uno de los problemas por resolver, como es el de los elevados índices desempleo, que es uno de los combustibles de las organizaciones al margen de la ley que delinquen y que atraen a sus redes varios de los jóvenes que no encuentran una actividad productiva en que emplearse ni  los medios parta acceder en sus lugares apartados a procesos de educación y formación  para el  trabajo.

La inversión ascendió a más de 24 mil millones de pesos, de los cuales 18.111 millones de pesos se destinaron a la construcción de la sede, 1.500 millones de pesos en donación del lote por parte del municipio de Santander de Quilichao, y 7.000 millones de pesos como dotación tecnológica de primera calidad, en un terreno de 29.000 metros cuadrados.

Durante su visita a la nueva sede del SENA en Santander de Quilichao, Cauca, el Jefe del Estado Juan Manuel Santos subrayó la transparencia en el manejo de recursos en esa entidad.Fotografía David Tena. SIG.

Se intenta por otra parte responder a la oferta  laboral de más de 430 empresas que generan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en la región.

La sede  cuenta con una  infraestructura moderna y  dotada  tecnológicamente, con ambientes de formación en control numérico computarizado, soldadura, mecánica industrial, electrónica y automatización, logística y gestión producción industrial, mecánica de motos y electromecánica, entre otros.

De acuerdo a lo expresado  por el primer mandatario, quién inauguró el pasado viernes 22 de junio la nueva sede, dentro de los logros del SENA  durante los últimos ocho años, está como en el año  2010 uno de cada 4 egresados de la entidad conseguía empleo, mientras que hoy casi 3 de cada 4 lo consiguen, destacando además como  la entidad pasó de 950 mil aprendices en carreras técnicas y tecnológicas a 1 millón 300 mil en la actualidad, aumentando también  el  presupuesto de 1,9 billones a 3,3 billones de pesos.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.