Ante sanciones de EE.UU Rusia amenaza con guerra nuclear devastadora para el mundo.
El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski acusó este miércoles a Moscú de querer “borrar” a su país y su historia, en medio de la invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin la semana pasada.
El ministro de exteriores de Rusia Serguei Lavrov emitió una amenaza al presidente de Estados Unidos Joe Biden, poniendo en conocimiento qué la única solución ante las sanciones de Rusia es una tercera guerra mundial.
Biden «tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial», afirmó Serguei Lavrov.
Por el contrario, Biden manifiesta que “Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, aseveró el presidente estadounidense en su primer discurso del Estado de la Unión, centrado en parte en el conflicto en Ucrania.
Por otra parte, Zelenski efectuo un llamado a los judíos del mundo entero, tras el ataque Ruso del martes 1 de marzo por la noche contra ´Kiev ´ la torre de televisión y el complejo deportivo construido como sitio de oración y honra a la memoria de los fallecidos en el holocausto.
“El nazismo nace del silencio. Entonces salgan a gritar sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos”, afirmó.
Número de refugiados
Hasta la fecha se registra un total de 836.000 personas que abandonaron Ucrania desde el inicio de la invasión hasta el primero de marzo, informo la ONU.
· 453.982 están en Polonia, país de acogida.
· 116.348 en Hungría
· 67.000 en Eslovaquia
· 42.900 en Rusia
La ONU manifiesta que es altamente probable que las cifras asciendan debido a que el ejército ruso está intensificando sus ataques.

Por: Shelsy González