Manuel Murcillo, el testimonio de un hombre que volvió a ver para la fotografía

Perder la visión total  en los primeros meses de vida,con todo lo que ello significa para un ser humano, para luego convertirse en un profesional de la fotografía   adelantando una destacada carrera,  es algo que se convierte en un testimonio casi único de superación y capacidad para enfrentar la adversidad.

Este es el  testimonio que entrega Manuel Murcillo, un  joven cerriteño, nacido y criado en  el esta localidad vallecaucana, quien en el actual momento se  ha convertido en uno de los fotógrafos más reconocidos en la región.

Su tan personal historia ha hecho aún más especial su ascenso en este arte, al perder su visión de manera total  como  producto de la toxoplasmosis  casi desde  que  nació a sus cuatro meses de vida, siendo  diagnosticado con una ausencia total y parcial de la visión.

“Su tan personal historia ha hecho aún más especial su ascenso en este arte, al perder su visión de manera total  como  producto de la toxoplasmosis  casi desde  que  nació a sus cuatro meses de vida”.

Su recuperación fue un proceso lento gracias al acompañamiento de su familia  y su  decisión para no darse por vencido, recuperando poco a poco con terapias de estimulación  un gran porcentaje de su visión. Intervenido quirúrgicamente además por estrabismo a sus 7 años, el y su familia siempre incluyeron su proceso educativo a la normalidad, pues su discapacidad no fue motivo de aislamiento social en ningún momento, hecho que lo hizo sacar fuerzas desde su interior para sobreponerse a este hecho, presentándose como un auténtico   ejemplo de emprendimiento y dedicación  superando las dificultades  y obstáculos a pesar de sus limitaciones  visuales,  acrisolando con esto  su carácter. Circunstancia  que  hoy  día  es para él una de sus grandes fortalezas.

“Luego de años de preparación como fotógrafo, ha desarrollado una notoria carrera en la industria de la moda, creando en el 2014 FILMGREEN, una productora  conla que  de la mano de Mauricio Jiménez, socio y amigo, han conseguido realizar  grandes producciones”.

Luego de años de preparación como fotógrafo, ha desarrollado una notoria carrera en la industria de la moda, creando en el 2014 FILMGREEN, una productora  conla que  de la mano de Mauricio Jiménez, socio y amigo, han conseguido realizar  grandes producciones para importantes empresas y otros sectores productivos del país; en este proceso siempre entendió la fotografía como un medio para escanear las realidades de su entorno, por ello alternando su trabajo como fotógrafo de moda, ha construido un nombre también en el desarrollo de dinámicas sociales que desde su arte han construido y mantenido vivas iniciativas de jóvenes talentos de la región.

Por.Hernando Quintana Rojas

Comunicador Social y Periodista

 

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.