Luto en Asamblea del Valle del Cauca por fallecimiento de diputado Hugo Armando Bohórquez

Hay luto en Asamblea del Valle del Cauca  por el fallecimiento del diputado Hugo Armando Bohórquez, ocurrido en la madrugada de este jueves 15 de agosto de una  enfermedad que lo aquejó hace mes y medio.

El asambleísta  palmirano qe ocupara la presidencia de esta corporación, contaba con  68 años de edad y era hermano del reconocido dirigente político de Guadalajara de Buga y exalcalde de esta ciudad John Jairo Bohórquez Chavarro.

Hugo Armando Bohórquez era de profesión  Ingeniero sanitario, egresado  de la Universidad del Valle y magíster en Salud Pública y se había desempeñado a lo largo de su carrera pública como Director de la Unidad de Saneamiento del Distrito de Palmira; Gerente de las Empresas Públicas Municipales (ya desaparecidas); Gerente Regional de Telecom; Secretario de Salud Municipal de Palmira y de Obras Públicas; miembro de la Junta Directiva de Entidades Públicas y Privadas y diputado del Valle del Cauca desde el 2012 hasta la fecha.

Según lo manifestado por fuentes cercanas a la familia del   parlamentario vallecaucano, su fallecimiento se produjo entre las 2:00 y 3:00 de la mañana en la Clínica Amiga, en Cali, debido según el dictamen  médico a   un cáncer en las vías biliares que le fue diagnosticado hace un poco más de un mes.
En la ciudad de la  Villa de las Palmas, en donde era ampliamente conocido, se han expresado varias voces de condolencia, entre las que se encuentra la del  comunicador social y docente .Diego Ramos, para quien según sus palabras  “la caballerosidad, lealtad y disciplina  (que tuvo siempre como militante  del partido liberal), serán la impronta que deja Hugo Armando Bohórquez, entre todos los que lo conocieron o escucharon hablar de él”

Dos días de duelo se decretan en el Departamento del Valle del Cauca

Por su parte la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres junto con  todo el gabinete departamental lamentaron profundamente el fallecimiento del diputado Hugo Armando Bohórquez.

La gobernadora  decretó dos días de duelo e izar a media asta la bandera del Valle del Cauca en todos los edificios públicos del departamento.

La mandataria departamental expresó que este sorpresivo deceso es una pérdida profunda y lamentable para este departamento. “Extendemos nuestra voz de condolencia a todos sus familiares, amigos y a todos los vallecaucanos, que de una u otra manera fueron parte de la vida del honorable diputado Hugo Armando Bohórquez”.

lina  (que tuvo siempre como militante  del partido liberal), serán la impronta que deja Hugo Armando Bohórquez, entre todos los que lo conocieron o escucharon hablar de él”

http://asamblea.valledelcauca.gov.co/

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.