“Los De Yolombó” en los 60 años del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle de Buga

Los De Yolombó, el afamado grupo musical  antioqueño  que ha impuesto un particular estilo con sus letras y música, recogiendo con un sentido humorístico de la cotidianidad   las maneras de hablar y  el floclor urbano,  con sus  excpresiones,  alegría  y picaresca paisa,se presenta en la celebración de los 60 años del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle de Buga.

La presentación se cumple este día 13 de octubre en las instalaciones de  esta institución educativa en el horario de las 8 de la noche y el  costo del ingreso a este concierto  tiene como objetivo recaudar  fondos para la construcción de las  cubiertas de las canchas múltiples de este colegio.Fotos sede del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle de Buga. Calle 5 # 5-53.Teléfono 2374060.Informes sobre la boletería para  el concierto en el celular:  3154719132.

¿Quienes son “Los De Yolombó”?

Luego de su paso por los cantores de Chipuco, May en compañía de su primo Bomba y dos buenos amigos como Mambo y Vitor, formaron la agrupación Los De Yolombó El grupo es una evolución musical en sonidos y producción que hacen de la música colombiana algo más internacional. Los productores se reunieron para idear propuestas musicales combinadas entre las que se encuentran fusiones de cumbia y tropical con electrónica. Toda la creatividad y el ingenio puestos a la evolución de la música colombiana para el mundo entero. Ingenieros de sonido, bailarines, músicos, productores musicales, realizadores de televisión, locutores, diseñadores gráficos, publicistas y demás gente del medio artístico han respaldado este proyecto musical que ya tiene forma.

Sus integrantes

May. Mauricio Gaviria Arbeláez, nacido en Medellín,  administrador de empresas de la Corporación Universitaria  San Martín, fundador y presidente de la corporación CODECI, locutor profesional, laboró 10 años en Olímpica Estéreo Medellín y fue  integrante y voz líder de los cantores de Chipuco. Ahora con su nuevo grupo Los de   Yolombó, con todos sus éxitos le pone su tono  característico y su voz aguda que hacen de las canciones algo divertido y alegre. (Incluidos sus dichos propios e inconfundibles como…Saborsss tropical, toca pues, a guapachar Colombia, puro saborsss, entre otros) Su deporte favorito es jugar fútbol.

El Mambo. Juan Esteban Sucerquia Jaramillo, Nació en el Municipio de Ituango (Antioquia). Allí se graduó de bachiller y  trabajó en la Casa de la Cultura del Municipio, donde tenía una agrupación llamada Quirama 2, Con ganas de superarse y con gran esfuerzo, se fue para Medellín a estudiar en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid donde se ganó el festival de la canción organizado por esta institución y luego el de universidades, apasionándose por la canción hizo  audiciones en las discotecas, fondas, con cuyo trabajo  pudo  sostenerse,  contando también con la ayuda de su familia y graduándose finalmente como  productor de televisión a finales de 2007.

Bomba. Carlos Andrés Bomba Gaviria, es Comunicador Social de la Universidad de Antioquia, dedicándole  parte de su vida a la radio y la televisión. Fue el productor de los principales videos los Cantores de Chipuco como “De Yolombó”, “Jorge” y “Doña Marina”. También fue  la voz líder del desintegrado grupo “Los Puñaleros de ritmo”, los éxitos musicales que lo dieron a conocer son “No me dejes morir sin probarlo” y detrás del último no hay nadie”, su frase preferida es “Que haz hechito Hijito. Ha trabajado al lado de grandes artistas como Alejandro Lerner, Alberto Plazas, entre otros, como asesor de prensa  y  medios en Colombia.

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.