John Jairo Pantoja un vallecaucano con corazón grande

“Un vallecaucano con corazón grande” es como se pudiera calificar al  profesional de la Salud  Jhon Jairo Pantoja,un  cerriteño  quien  desde muy joven a sus escasos quince años empezó a destacarse  en el Cerrito, cuando ingresando a realizar sus estudios en la Universidad del Valle,empezó a demostrar  su gran sentido social  con actividades que han quedado grabadas en el corazón  de la gente de este municipio,Ciudad Cariño del Valle y en  las comunidades  de otros otros municipios de este departamento .

Foto.Profesional de la salud  Jhon Jairo Pantoja

Entre sus  actuaciones administrativas  destacadas esta  la gestión como gerente del hospital San Rafael  en el año 20o8 , que fue mencionada  y reconocida por gran parte de la comunidad y   por Noti 5 de Telepacífico en su espacio  “Buena esa Vallecaucano”

El profesional ha ocupado puestos directivos en la EPS Coomeva El Cerrito,  siendo este fundador de la primera unidad básica de atención,  hoy tan añorada nuevamente por sus afiliados.

En la administración de Coomeva se destacó por implementar cursos de primeros auxilios al personal de corte del Ingenio Providencia donde se recuerda con agrado que varios corteros se superaron y hoy en se desempeñan como auxiliares de enfermería.

En Cali fue figura importante de la estrategia hospital en casa de una prestigiosa EPS que se mantiene hasta este entonces.

Se ausento por diez años del país residiendo en Barcelona y Madrid,  adelantando estudios de posgrados,titulándose  como  Doctor en Salud Pública y Magister en Atención Materno Perinatal en universidades públicas del viejo continente.

Este cerriteño de alma social,  lleva a cabo su actividad anónima “Regalando Sonrisas”,  que consiste en reunir niños vulnerables de la localidad y a través de padrinos se les suministre su pinta completa de navidad.

En el 2017  celebró la versión número 9 en el barrio Prado Valle, con más de 100 niños que recibieron sus presentes.

Hace tres años está radicado en Colombia,  donde regreso de Londres Inglaterra, en este importante  país  se desempeña como empleado de la NHS  “Sistema Nacional de Salud” y goza de una licencia de larga estada.

Resaltamos  su programa gratuito” Recuperación de Piel Jhon Pantoja”, que es  dedicado a adultos con ulceras varicosas pie diabético.

Su tiempo también lo dedica a la docencia  en la Universidad Santiago de Cali, sede Palmira,  su área obstétrica y ginecológica, donde  se destaca en gran escala por su excelencia.

Nota aclaratoria.Debido a comentarios realizados sobre la publicación   inicial de la nota,se aclara que la fecha  de vinculación  del Dr. John Jairo Pantoja como gerente del Hospital San Rafael de El Cerrito  es el año 2008 y no el  2018 como se habia dicho. Su título  es de  Doctor  en Gerencia y Salud Pública de la Universidad de Barcelona, con un Magíster en Ginecología de la Universidad Rey Juan  Carlos de  Madrid-España  y  estudios como profesional de la  enfermería.

Por:Hernando Quintana Rojas
Comunicador Social y Periodista