Gobierno colombiano le apunta a la creatividad y revolución de contenidos en la Educación

El  Presidente Iván Duque se  manifestó a la urgencia que tiene el país por llegar a la revolución de los contenidos, para lo cual es necesario acelerar la conectividad.El primer  mandatario habló además de  también  de la necesidad que tiene Colombia de incluir en la educación valores que impulsen la creatividad.

“Tenemos hoy que darle al sistema educativo el protagonismo para que sea una incubadora de esa creatividad y ese talento”.

Según palabras del Jefe de Estado Colombiano “Tenemos hoy que darle al sistema educativo el protagonismo para que sea una incubadora de esa creatividad y ese talento y, más allá de ciencias, matemáticas y lenguaje, volver a formar en humanismo, en literatura, en música, en danza, y entender que ahí es donde un país como Colombia va a seguir produciendo esa gran riqueza cultural”, afirmó.

“Si nosotros queremos que la Economía Naranja siga creciendo, como debe crecer en nuestros países, tiene que ir de la mano con todo el desarrollo digital, la conectividad y el acceso a internet de alta velocidad”, puntualizó.

De otra  parte usando un ejemplo sobre  el gran impacto que tiene la industria cultural dentro de la economía,refirió  que el proyecto hidroeléctrico de las Tres Gargantas, en China, tuvo un costo de 25 mil millones de dólares entre 1980 y 2012, mientras que en el mismo período los 10 musicales más importantes de Broadway vendieron en boletería y mercadeo 27 mil millones de dólares, 2 mil millones de dólares más que el costo de la citada obra de ingeniería.

Fuente.Comunicaciones Presidencia de la República.