La Contraloría General de la República embarga las cuentas de la Gobernadora Clara Luz Roldan y de su secretaria de salud María Cristina Lesmes, entre otros funcionarios. La medida cautelar se relaciona con la apertura de juicio de responsabilidad fiscal por casi 4 mil millones contra la actual.
La mandataria, presenta irregularidades en la contratación para atender los problemas derivados de la presencia del CORONAVIRUS en el territorio. Todo esto se debió al proceso de responsabilidad por $311.935.026, fueron vinculados como presuntos responsables a la secretaría de participación social y participación, Nataly Toro Pardo y la corporación de desarrollo social y cultural del Valle, CORPOVALLE.
¿Por qué embargan las cuentas de la gobernadora?
La razón sería por un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto brindar el servicio de alimentación a adultos mayores en la región. Estos hechos fueron declarados impacto nacional por el Contralor Felipe Córdoba y están relacionados con el contrato Inter administrativo del 30 de Marzo del 2020 por un valor de $2.330.517.483 suscrito por la Gobernación y la corporación CORPOVALLE.
En igual sentido la Contraloría General de la República en el proceso de investigación en curso que adelanta por responsabilidad fiscal, contra la Gobernadora Del Valle del Cauca y su secretaria de Salud Maria Lesmes Duque, por presuntos sobrecostos en el contrato de compra de elementos de bioseguridad para atender la emergencia por el COVID19 también dio orden de embargo de las cuentas a la Sra Lesmes Duque por los presuntos sobrecostos.
La situación provocada por la emergencia del covid-19, mediante el cual el departamento adquirió 400 mil tapabocas N95, 50 mil caretas de protección, 300 mil tapabocas 3 capas, 54 mil polainas desechables, 50 mil batas antifluido y 100 camas hospitalarias con la empresa Medical Pharmacy, por un valor de $15.132.829.976.
Artículos relacionado:








