Con intervención de vías terciarias se llega a lugares apartados y afectados por el conflicto armado

Gracias al programa 50/51, más de 2.300 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas  para llegar a las  zonas afectadas por el conflicto y a otras tradicionalmente aisladas,según indicó el Presidente Juan Manuel Santos el pasado lunes al término de la sesión del Gabinete de Posconflicto.

De acuerdo al mandatario  “se arancó con  un programa que se denominó el 50/51 de vías terciarias y pequeñas obras para comenzar en 50 municipios,  interviniendo  2.309 kilómetros de vías terciarias”,aseverando también como  se desarrollará una segunda etapa del programa de vías terciarias.

“Vamos a lanzar en materia de vías terciarias una segunda fase para 68 municipios más que van a ser financiados a través del OCAD Paz”, anunció el  Presidente Santos en su amplio balance del proceso de posconflicto.

“A través de los recursos de regalías se van a  invertir 700 mil millones de pesos en vías terciarias, en el país entero”.

Destacando como en ese ejercicio para determinar las prioridades de una población “han participado más de 220 mil personas en más 1.540 sesiones de trabajo.

Afirmando además como  “a través de los recursos de regalías se van a  invertir 700 mil millones de pesos en vías terciarias, no solamente, en esos municipios, sino en el país entero para complementar estas obras que estamos realizando”.

Las oportunidades y las inversiones también están llegando a las zonas que más sufrieron el conflicto por medio del programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, los PDET.

Los PDET “son la hoja de ruta para 170 municipios, los más afectados por el conflicto para los próximos 10 años y  de esos planes 16 deben terminarse entre agosto y septiembre, cumpliendo la meta” concluyó finalmente el jefe de Estado.

Fuente:SIG