COMISARÍA DE FAMILIA Y POLICÍA EN PRO DE LA RECUPERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES.

La alcaldía municipal en cabeza del alcalde Jhon Jairo Aragon Becerra y en desarrollo a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la comisaria de familia en cabeza del Dr. Julian Sorel Triana Reyes y la policía en cabeza del subcomandante el intendente Reina, han venido realizando campañas educativas en las diferentes instituciones educativas del municipio de Ginebra, a fin de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que trae el consumo, porte y venta de sustancias psicoactivas a nivel legal en cuanto al sistema de responsabilidad penal para adolescentes, así como lo relacionado al perjuicio en su salud mental y demás.
El desarrollo de las charlas se han realizado directamente en las instituciones con la colaboración de las directivas de las mismas, coordinadores y profesores.
En esta campaña se motivó a que los estudiantes asistentes tengan presente las responsabilidad que tienen con una comunidad y sus deberes en el cumplimiento del manual de convivencia, el código nacional de policía, la ley 1098 de 2006 y se continuo con una lucha fuerte en lo relacionado a la intolerancia que se ha generado entre algunos estudiantes en diferentes riñas callejeras que han dejado adolescentes lesionados y por ende consecuencias de orden civil y penal, para lo cual la comunicación fue muy asertiva con la gran colaboración de los educadores y directivas, analizando que se ha generado una reducción general de la problemática escolar e intolerancia que aveces incurren los adolescentes. Se darán a conocer próximamente las diferentes campañas que se vienen realizando por parte de la administración municipal, en cabeza de la comisaria de familia y el párroco Miguel Marino Marin, por medio de la profesional en psicología, Dra Patricia Ramirez, quien ha desempeñado una ardua labor de tiempo completo en las instituciones educativas, en prevención ofrecidas de 6 a 11 grado; también haciendo parte de esta labor la universidad pontificia Bolivariana de Palmira.

Deja una respuesta