Alcalde Gustavo Vélez invierte más de 600 millones en mejoramiento de infraestructura educativa
Las aulas de Tuluá comienzan la transformación gracias al alcalde Gustavo Vélez, quien destinó más de 600 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa del municipio. La estrategia, liderada por la Secretaría de Educación Municipal, ya empezó a dar frutos con la entrega de materiales de construcción a las 18 instituciones educativas priorizadas.
En esta primera jornada, los beneficios llegaron a la Institución Educativa Corazón del Valle, sede San Judas Tadeo, donde se renovará por completo el sistema de alcantarillado de aguas negras y se construirá uno nuevo para aguas lluvias, evitando así las constantes inundaciones que afectaban a la comunidad educativa. Del mismo modo, en la sede Guillermo E. Martínez se intervendrán techos y cubiertas para garantizar aulas seguras, frescas y adecuadas para el aprendizaje.
“Recibimos materiales para atender necesidades prioritarias. Es un apoyo fundamental que mejora el bienestar y los ambientes de aprendizaje de nuestros estudiantes” indicó Joselin Russi Coy, rector.
Con esta iniciativa, la Administración aporta los materiales mientras que los rectores gestionan la mano de obra con los recursos de gratuidad escolar ya girados desde mayo, consolidando así un trabajo conjunto que fortalece la corresponsabilidad entre instituciones y gobierno local.
#tulua #paraserfelices