0%

Primeros vuelos inician en la EMAVI  futuros  Pilotos Militares de Colombia

Primeros vuelos inician en la EMAVI  futuros  Pilotos Militares de Colombia
Visitas totales: 41 Orgánicas: 0 LLMs: 17 Directas: 13 Social: 11

Primeros vuelos inician en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”  EMAVI,  futuros  Pilotos Militares de Colombia.

Imagen superior de cadete en vuelo de prueba. Fotos cortesía de Comunicaciones Fuerza Aérea Colombiana. 

Son en total 23 Cadetes que se forman como Pilotos Militares en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de la  Fuerza Aérea Colombiana, quienes  inician su curso de vuelo en los aviones de entrenamiento básico T-41 Mescalero y T-90 Calima; siendo esta  una de las etapas más importantes y claves dentro de su preparación militar, profesional y aeronáutica.

Estos jóvenes que cursan su tercer año y hacen parte del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas de la EMAVI, han cumplido con todos los requisitos exigidos, preparándose por varios meses con Instructores de su Fuerza Aérea Colombiana, altamente capacitados y entrenados para volar; quienes los han formado con alto grado de responsabilidad, compromiso, esfuerzo y dedicación; con principios, valores y virtudes que caracterizan al talento humano de nuestra Institución.

Durante esta fase; los alumnos se familiarizan con su aeronave, estudian y preparan meticulosamente sus misiones de vuelo, acatan las sugerencias de sus Pilotos Instructores y ponen a prueba sus conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas.

Primeros vuelos inician en la EMAVI  futuros  Pilotos Militares de ColombiaDe esta manera, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” seguirá promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las competencias profesionales, militares, académicas y de especialidades militares de los Alféreces y Cadetes, futuros Oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana, exigiendo preparación, investigación, emprendimiento y ambición, para estar a la altura de aquello que la historia demanda.

Así mismo, tanto   la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, como  el Comando Aéreo de Combate No 7, CACOM 7; seguirán unidos trabajando por el cumplimiento de la misión y enfrentar decisivamente los retos del Estado.

Cabe  anotar que el Comando Aéreo de Combate, CACOM 7; conduce operaciones aéreas en contribución a la defensa de la soberanía, la independencia e integridad territorial, del orden constitucional, el logro de los fines del Estado y  forma tripulaciones para el desarrollo de operaciones militares aéreas a lo largo y ancho del país.

Colaboración de Capitán María Eugenia Castaño Garcés.                                                                                  Jefe Sección Comunicación Pública                                                                                                                 CACOM 4-Fuerza Aérea Colombiana.

Avatar

Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.

Subir