0%

Álvaro Domínguez  Villamil, quiere ser Alcalde de Ginebra para servir a la gente

Álvaro Domínguez  Villamil, quiere ser Alcalde de Ginebra para servir a la gente
Visitas totales: 67 Orgánicas: 2 LLMs: 15 Directas: 36 Social: 14

Álvaro Domínguez  Villamil candidato a la alcaldía de Ginebra–Valle del Cauca  quiere ser alcalde para servir a la gente.

Entrevista de Blademir Bermúdez.

Álvaro Domínguez Villamil  es un abogado ginebrino de 36 años  de edad, especializado en administración pública, nacido en  un hogar humilde y sencillo,  en el que según él   recibió de sus padres Álvaro Domínguez Potes y  María Eugenia Villamil,   el capital más  importante, enseñándole  a respetar y a hacer lo correcto,  con  una     educación  en     valores y principios que  hoy representan la gran fortaleza que él manifiesta  para proponer su nombre como alcalde de Ginebra  Valle del Cauca.

RIV ¿Quién es Álvaro Domínguez  Villamil?

ADV Soy  nacido y criado en Ginebra, tengo 36 años de edad, hijo de Álvaro Domínguez Potes y de  María Eugenia Villamil, siendo el menor de 12 hermanos, vengo de un hogar humilde, sencillo, pero donde me dieron lo más importante: la  educación, los  valores, y principios, me enseñaron a respetar y a hacer lo correcto. Casado con Lía Escobar, tenemos una hija de dos años de edad, María Lucía Domínguez Escobar.

 

Álvaro Domínguez  Villamil, quiere ser Alcalde de Ginebra para servir a la gente
Álvaro Domínguez  Villamil,candidato a la Alcaldía de Ginebra -Valle del Cauca.

 

“Vengo de un hogar humilde, sencillo, pero donde me dieron lo más importante: la  educación, los  valores, y principios, me enseñaron a respetar y a hacer lo correcto”.

 

RIV ¿Cuál ha sido su formación y trayectoria?

ADV Mi profesión es abogado especializado en derecho administrativo de la universidad Santiago de Cali, hice mis estudios de primaria y bachillerato en la institución educativa  la inmaculada concepción, fui Personero del Municipio de Ginebra durante 10 años, he sido asesor jurídico del municipio de Guacarí y laborado como contratista del IGAG, instituto geográfico Agustín Codazzi regional Valle del Cauca, tuve la oportunidad de ser miembro del consejo departamental de juventudes,  he sido socio y  directivo  del Club Red Independiente de Fútbol.

RIV Todos los días meten gente a la cárcel por corrupción, ahora lo público se ha vuelto muy delicado. ¿Si  sabe  esto  por qué se va a meter en este problema?  

ADV El secreto no está en la normatividad  sino en los principios con los que  se forman las personas. La mejor garantía que  puedo ofrecerle a Ginebra es que tengo una  formación desde mi hogar, que me dieron  mis padres  con un buen ejemplo, educándome   en principios y  valores, en los más de quince años que llevo  en el ejercicio no tengo un sola investigación pendiente, ni he sido condenado por ningún órgano judicial o de control  público, tenemos una hoja de vida limpia, transparente gracias a esa formación.

RIV ¿Desde su experiencia en la  función pública que tanto se ha interesado por las problemáticas de las  comunidades de este municipio?

ADV Los  10 años  que ejercí el cargo como Personero de Ginebra me sirvieron para ratificar mi vocación de liderazgo y servicio a la comunidad y también para darme cuenta que  se puede hacer un ejercicio en lo público de manera correcta.

RIV ¿Cómo va a enfrentar la corrupción?

ADV Primero aplicando los principios  que traernos desde la casa; segundo rodeándonos  de un gran equipo de trabajo con funcionarios y asesores jurídicos que tengan el conocimiento y la idoneidad; y tercero vamos a aplicar la ley en todos sus sentidos, o sea según lo que  la  norma nos permita haremos  los procesos de contratación en la    administración pública. De esas tres maneras vamos a garantizar un gobierno sin corrupción.

RIV ¿Cuáles son  los cinco puntos que son los   ejes de su programa de gobierno para responder a las necesidades más importantes de Ginebra?

ADV El Primer tema  es potenciar la generación de empleo de dos maneras: primero, de la mano del Concejo incentivando las empresas que quieran  abrir sus puertas y las que ya están con incentivos tributarios y exoneración de impuestos para aquellas que quieran venir  a Ginebra y  la segunda y más importante  es fomentar los emprendedores a través del turismo. Más de 2.500 visitantes vienen  a Ginebra los fines de semana, tenemos  que aprovechar el turismo como el principal renglón de nuestra economía.

“El Primer tema  es potenciar la generación de empleo de dos maneras: primero, de la mano del Concejo incentivando las empresas que quieran  abrir sus puertas y las que ya están con incentivos tributarios y exoneración de impuestos para aquellas que quieran venir  a Ginebra y  la segunda y más importante  es fomentar los emprendedores a través del turismo”.

La segunda gran estrategia es fortalecer la educación en nuestro municipio y para eso queremos  acercar la universidad pública a Ginebra, fortalecer los convenios con el Sena en áreas como la formación en turismo, gastronomía y carreras afines.

Tercero,  queremos apostarle   al tema de la recuperación  de las vías de ingreso a Ginebra que permitan el acceso fácil de los turistas y de las personas que habitan en la región.

El cuarto es apoyar a nuestros campesinos  con las vías de acceso a la zona rural y la comercialización de sus productos, que pueda haber una relación y venta directa entre el agricultor primario que son nuestros campesinos y las cadenas comerciales. También la seguridad y el deporte son renglones importantes en nuestro  programa de gobierno.

“Quiero llegar a la alcaldía para servir a la gente, representando los intereses, los ideales, valores y principios de las buenas personas y buenos ciudadanos, defendiendo  los derechos de la comunidad”.

RIV ¿Qué mensaje le entrega a todas esas personas que ha visitado en sus  hogares y a quienes lo  han escuchado en sus  recorridos?

ADV Que Álvaro Domínguez quiere ser el alcalde de los ginebrinos, primero, porque tiene la vocación de servicio, la idoneidad, el conocimiento de lo público, la experiencia y  como lo dice nuestro lema, quiero llegar a la alcaldía para servir a la gente, representando los intereses, los ideales, valores y principios de las buenas personas y buenos ciudadanos, defendiendo  los derechos de la comunidad, de los niños, de los adultos mayores, trayendo  obras de progreso y   desarrollo, el alcalde trasparente, humilde y noble que la gente conoce y que desea que sea su  administrador público.

Avatar

Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir