Variedad, Colorido y Belleza en Exposición Nacional de Orquídeas en Feria de Buga 2017

Cerca de 800 plantas inscritas participarán este año en la Exposición Nacional de Orquídeas, en la versión 66 de la Feria Exposición Nacional Agropecuaria de Guadalajara de Buga.

Asociaciones de Orquideología de departamentos como Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Cauca, Risaralda, Antioquia, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Bogotá, (como Capital) y por supuesto Buga, (como anfitriona) estarán presentes en la exposición que este año es nacional, ya que en 2016 nuestra feria realizó su exposición internacional, confirmó Efraín Martínez Jiménez, ejecutivo de la exposición de orquídeas en la feria 2017.

80 Personas ampliamente conocedoras y cuidadoras de las orquídeas harán el montaje de la exposición el día martes 18 de julio en el Coliseo Camilo J. Cabal, mientras que, alrededor de 100 jueces de todo el país pertenecientes al Comité Colombiano de Orquideología, se encargarán del juzgamiento de cada planta y de cada género el día miércoles 19 de julio, de tal manera que al día siguiente, se entrega la exposición al Comité de Ganaderos para que abra sus puertas y el público pueda apreciar las variadas, hermosas e imponentes orquídeas, tanto de las especies como de híbridos.

Son diversos los elementos que se valoran y juzgan en una exposición de orquídeas, particularmente su forma. Sus géneros son muy amplios, como también sus variedades y clases, aparte de los híbridos que son creados a partir de dos géneros. Este año, habrá una exposición de los géneros más representativos de Suramérica, algunos de Norteamérica y lo fuerte de Colombia, sumado a la fortaleza más por sus especies que por híbridos en las plantas de exposición de la Sociedad de Orquideología de Guadalajara de Buga -Orquibuga- que entre otras, es el único municipio intermedio en el sur del continente, que cuenta con esa clase de organización, toda vez que éstas, existen en ciudades capitales.

Fuente.Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga.

Imagen de Orquideas.Foto:Expo Paisajes 2014

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.