VALLECAUCANOS CABAL Y FARAH SEXTOS EN EL TENIS MUNDIAL

 Los vallecaucanos  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah subieron un puesto en el ranquin ATP de dobles por equipo, ubicándose en la posición número seis,  tras conquistar el subcampeonato en el Masters 1000 de Miami, llegando a los 1550 puntos.

 

Los tenistas superaron a Alexander Peya y Bruno Soares, a quienes derrotaron en cuartos de final, ubicándose a tan solo 30 puntos de los franceses Michael Llodra y Nicolás Mahut, semifinalistas en el Masters de Miami.

En la cima se encuentran los verdugos de los colombianos en la final de la semana anterior. Los hermanos Bryan escalaron a lo más alto del ranquin tras coronarse campeones del Master 1000 y ahora con 2675 puntos son los número uno del mundo.

En cuanto al ranquin ATP de singles, Alejandro González se convirtió ayer en la segunda raqueta nacional, luego de llegar a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, tras caer ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (7) y 6-4.

González logró esta posición luego alcanzar la casilla número 81, superando a Santiago Giraldo, quien cayó 21 puestos, ubicándose en el sitio 86 del ranquin mundial.

Alejandro Falla  continua  como la raqueta número uno del tenis colombiano, pese a bajar dos puestos, cayendo a la posición 70 del escalafón.

El español Rafael Nadal, de 27 años, se ratificó como el mejor jugador del momento, a pesar de caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de singles del Master de Miami, sumando 13.730 puntos.

Los colombianos ahora tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos en el duelo de Copa Davis frente a República Dominicana, que arranca el próximo viernes.

 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.