Valle del Cauca luego de 23 años   Campeón de los Juegos Nacionales

El Valle del Cauca luego de 23 años  se coronó  campeón anticipado de los Juegos Nacionales 2019

El Valle del Cauca se hizo inalcanzable en el liderazgo de la tabla de medallería, por lo que, tras 23 años de sequía el Valle Oro Puro  logró retomar el título deportivo más importante del país.

Imagen superior:Delegación del Valle del Cauca triunfadora en Juegos Nacionales 2019.Fuente y fotografía de Inder Valle.

Este domingo 1 de diciembre  sobre las 2:00 de la tarde, la delegación que le entregó el primer título al Valle del Cauca en Juegos Nacionales después de 23 años aterrizará en Cali para iniciar la celebración de la ansiadas consagración.

A esa misma hora iniciará una caravana desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. La misma hará dos paradas, en la 14 de Calima y en la Plazoleta Jairo Varela, antes de arribar a las Canchas Panamericanas, donde estará dispuesto un escenario para la realización de un concierto.

“Esta es una noticia que veníamos soñando desde hace muchos años, pero especialmente desde que comenzamos el camino del Valle Oro Puro, para dignificar el deporte y lograr este objetivo que hoy celebramos todos”, expresó el jefe de misión, Carlos Felipe López.

“Tras 23 años de sequía, fue el Valle Oro Puro el que logró retomar el título deportivo más importante del país”.

Tabla final de medallería

El Valle del Cauca tiene al máximo medallista de los Juegos Nacionales 2019, el joven Juan Fernando Ocampo, de actividades subacuáticas, que se quedó con tres medallas de oro en pruebas individuales y tres en pruebas de equipos, para un total de seis preseas. Seguido de Ocampo, está Johana Viveros de patinaje de carreras con 5 metales dorados, Isabella Arcila Hurtado y Juan Manuel Morales, con cinco medallas de oro.

Como parte de esta victoria, el Valle se coronó campeón de las disciplinas de Judo, tenis de campo, hapkido, lucha, actividades subacuáticas, levantamiento de pesas, patinaje de carreras, bádminton, karate y esgrima, así como en deportes de conjunto como polo acuático, voleibol masculino, baloncesto femenino y fútbol sala femenino.

“La recuperación del título de Juegos Nacionales fue posible  con el  apoyo  del gobierno departamental  con la asignación de los recursos necesarios para dignificar la profesión de los deportistas”.

La recuperación del título de Juegos Nacionales fue posible  con el  apoyo  del gobierno departamental  con la asignación de los recursos necesarios para dignificar la profesión de los deportistas, entrenadores, metodólogos, y fortalecer todo un equipo de profesionales alrededor del deporte que marcaron la diferencia en cada evento nacional, y que dio sus frutos año tras año en la recuperación del liderazgo nacional que se había perdido en años anteriores.

De la mano de este proceso, llamado Valle Oro Puro, el departamento logró títulos nacionales como los Juegos Nacionales Supérate en 2016, 2017 y 2018, los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017 y ahora los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, así como en selecciones nacionales el Valle recuperó el primer lugar en aporte de deportistas y medallas al país, en eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos y Juegos Panamericanos.

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.