TRIBUNAL SUPERIOR DE BUGA EMPIEZA CELEBRACIÓN DE 165 AÑOS DE CREADO

                         ACTIVIDADES IRÁN DESDE EL 6 HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE 

                                                                                                                  Por:Marco Antonio Reyes

El Tribunal  Superior del Distrito Judicial de Buga, el segundo más antiguo de Colombia, celebra 165 años de creación, desarrollando una serie de actividades de índole académico, cultural  y artístico a partir del 6 hasta el 15 de Noviembre.

 

La apertura de la celebración se dará con una exposición en el Salón Gobernadores del Tribunal Superior , con la presentación de  la colección “Fósil del Fuego” del Maestro Omar Rayo, con inauguración este 6 de Noviembre   a las 4:30,donde se hará un reconocimiento a la obra y vida del  gran maestro colombiano ya fallecido

.El día Martes 12 de Noviembre se tendrá la apertura  de las exposiciones de bordados de Cartago, arte,  muestras culturales y literarias del poder judicial en la sede del Tribunal Superior , con una rueda de prensa a partir de las 4:00 p.m. y la  presentación de la  Banda  Sinfónica de Yotoco-Valle                                                                                                       El Jueves 14 de Noviembre  a las 9:00 a.m. Sesionará la Bancada Parlamentaria del Valle del Cauca, a las 11:00 a.m; la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura;a las 2:00p.m la Asamblea Departamental del Valle del Cauca; a las 3:00 p.m. la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia y a las 5:00 p.m. la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial –Seccional Valle.

La Jornada Académica  se llevará a cabo ese mismo día Jueves 14 de Noviembre en el Auditorio del Hospital San José  de Buga .De 8:00a.m.a 12:00 p.m. el Dr Jairo Parra Quijano,Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal  expondrá sobre la “La Prueba Pericial”;de 2:00 a 3:00 p.m. el Dr Oscar Solera,Coordinador de la Unidad de Justicia Sector Seguridad de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la Naciones Unidas Para los Derechos Humanos,tendrá el tema de”Justicia y Derechos Humanos”; de3:00 a 4p.m.,el Dr Álvaro Gómez Herrera, Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en el Valle del Cauca,tendrá a su cargo el tema “El Juez en la Constitucionalización del Derecho” y de 4:00 a 5:00 p.m. el Dr Miguel Alfredo Ledesma Chavarro, Notario Primero de Buga, expondrá sobre “La Casación Penal”                                                                                                                                                                A las 7:00 p.m. de este Jueves se celebrará una Misa Campal en la Basílica del Señor de los Milagros.

El acto central de clausura de la celebración se cumplirá el día viernes 15 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m. en la Plazoleta del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga.

El Tribunal Superior de Buga  tiene jurisdicción en 36 municipios del Valle del Cauca,incluyendo a San José del Palmar en el Chocó

                       Agradecemos su divulgación 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.