Toque de queda en el Valle para todos hasta el martes

Toque de queda en el Valle hasta el martes para todos decretó la gobernadora Clara Luz Roldán, ratificando el decreto expedido con el cual se declara a partir del viernes 20 de marzo  a las 10:00 p.m. hasta el día martes 24 de marzo a las 4:00 a.m.”.,como medida de prevención ante los 108 casos confirmados en el país

Imagen superior:Panorámica de Guadalajara de Buga-Valle del Cauca.

Además, dentro de las disposiciones se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en comercios y lugares públicos desde las 6:00 p.m. del pasado jueves  hasta las 6:00 a.m. del martes 24 de marzo. No obstante, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes en el departamento.

¿Quiénes podrán movilizarse?

La medida establece algunas excepciones para personas que dado su trabajo deben cumplir casi que obligatoriamente  funciones fuera de sus residencias tales  como:

Funcionarios y servidores públicos.

​Personal y establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, médicos veterinarios, ópticas, alimentos y medicina para animales y mascotas, productos ortopédicos, higiénicos, grifos, establecimientos de venta de combustible, también al personal de los establecimientos y locales comerciales gastronómicos, supermercados, establecimientos públicos que comercialicen licores o similares que presten servicio a domicilio y a los domiciliarios de aplicaciones digitales.

Personal operativo del call center de domicilios, personal de servicios de entidades bancarias y financieras, de igual, al personal de servicios financieros esenciales, plataformas de comercio electrónico.

Personal vinculado y relacionado con las actividades necesarias para el funcionamiento del Transporte Masivo-MIO y el transporte público debidamente acreditado.

Los vehículos de servicio público individual debidamente identificados podrán movilizar personas desde y hacia los terminales, aéreos y terrestres, como también clínicas y hospitales. Una vez terminada su labor deberán dirigirse al sitio de domicilio.

Personal de vigilancia, escolta y celaduría.

Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes.

Personal sanitario como: médicos, enfermeros, personal administrativo de clínicas y hospitales.

Se autoriza el tránsito de vehículos particulares en caso de urgencia.

Reporteros, periodistas, fotógrafos de medios de comunicación y distribuidores de medios de comunicación, al igual que los conductores debidamente acreditados de los vehículos que sirven para el cubrimiento.

En Buga se extiende toque de queda  hasta el 30 de abril

El toque de queda en Guadalajara de Buga por disposición del alcalde municipal Julián Rojas Monsalve se extiende como una cuarentena hasta el 30 de abril, desde las 9 de la noche a las 5 de la mañana para todas las personas que habitan o se encuentren en la ciudad,excluyendo  las excepciones que se entregan en el decreto de la gobernadora del Valle del Cauca.

Se establecen multas y medidas correctivas para las personas que violen esta disposición.