Toque de queda en el Valle del Cauca a menores de 24  y adultos de 60

Toque de queda en el Valle del Cauca a menores de 24 años y adultos mayores de 60  para contener la propagación del Covid-19  declararon las autoridades departamentales, luego de conocerse otros dos casos de Coronavirus en Cali que hace que ascienda a cinco hasta el momento el número de los reportados en este departamento.

El toque de queda y ley seca  va a  ser de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De acuerdo la gobernadora Clara Luz Roldán  a la  medida no se le ha  puesto fecha porque no se sabe lo que  pueda durar la emergencia. “Cómo puede ser que dure 15 días, puede que dure un mes eso no lo sabemos” afirmo la mandataria regional.

blank

Según la gobernadora Roldán: “   Le ha tocado  ser en muchos casos  la abanderada y tomar la primera decisión pero ha   preferido actuar por exceso y no tarde”.

Las personas que transgredan la norma que rige a partir de este 18 de marzo, luego de la firma del decreto, serán conducidos a las estaciones de policía y se le impondrá la debida sanción pecuniaria.

Con el Valle del Cauca hay también otros departamentos que se han acogido a esta medida del toque de queda  como son: Córdoba, Risaralda, Caldas, Quindío y Antioquia.

Además de lo anterior según indicó la primera autoridad de este departamento,  en el sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca, : “En sitios turísticos como el Lago Calima, Pavas en La Cumbre y Buenaventura, la Policía y el Ejército adelantarán labores estrictas de control para el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno departamental como el toque de queda y ley seca para menores de 24 años y mayores de 60, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en el Valle del Cauca”.

La gobernadora Clara Luz Roldán dijo  también que ha dado instrucciones precisas a los comandantes de la Tercera Brigada del Ejército y la Policía Valle para que se adelanten operativos contundentes para sancionar a quienes infrinjan la norma.

“No podemos impedir que en un puente festivo las personas vayan a disfrutar de un lugar de descanso, pero hay que ser claros que esto debe ser en sus casas y no en sitios públicos y masivos. Quienes lo hagan serán sancionados”, señaló la gobernadora.

A su vez anunció el acompañamiento del Alcalde de Calima-El Darién para que en este puente festivo no se registren aglomeraciones como sucedió el fin de semana pasado.

“Vamos a estar muy vigilantes de la situación en este municipio y a acompañar al Alcalde que está muy preocupado porque el fin de semana pasado parecía que el pueblo estaba de feria”, destacó.

https://www.valledelcauca.gov.co/