Susana Correa designada para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés

Susana Correa designada para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés.

La  funcionaria caleña Directora de Prosperidad Social asume el cargo como Gerente General para la Reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, tras el paso del huracán Iota por las islas.

Imagen superior:Susana Correa.Foto de RCN Radio.

La designación  fue hecha por el Presidente de la República Iván Duque, quien junto con Susana  Correa, nombró como Gerente de Gestión Local de la Reconstrucción al médico Lyle Newball, que dirige la Fundación Proarchipiélago, a quien el Jefe de Estado señaló  como un raizal, filántropo y microempresario con un gran sentido de trabajo con la comunidad.

De acuerdo a lo afirmado por el primer mandatario, “con este equipo directivo, se estará articulando la capacidad de respuesta, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que tiene todos los mecanismos operacionales, con  una labor de coordinación para la que se designó   como Director General en la Fuerza Pública de toda la operación de respuesta al Comandante General de la Armada Nacional, el almirante Gabriel Pérez Garcés.

Cabe anotar que la Directora de Prosperidad Social ha estado haciendo presencia en el archipiélago con los distintos programas sociales, con Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con el programa de Adulto Mayor en los giros, con el programa de Devolución del IVA, con Ingreso Solidario.

Las acciones inmediatas que dirigen Correa y Newball están determinadas en una hoja de ruta de atención, que incluye remoción de escombros, limpieza de vías, entrega de ayuda humanitaria, restaurar servicios de salud, lo mismo que la habilitación de la energía y de las comunicaciones.

Al respecto se  anunció que se empezará  a partir del momento que se tenga  limpieza y remoción cumplida, lo que se ha  denominado el ‘Plan 100’, cien días de rápida acción estatal, donde se estará  atendiendo la  reconstrucción de vivienda, la  reconstrucción de infraestructura, haciendo valoración y poniendo en marcha la recuperación económica.

Según lo afirmado por el mandatario,  “hace 48 horas se encontraron  las vías tupidas por todo el daño causado por el huracán; cumpliendo hoy  uno de los hitos, que era el total despeje para garantizar la movilidad de los vehículos pesados para, también, avanzar en la remoción y limpieza, que es el segundo hito, al cual se tiene  que avanzar en los próximos 12 días”.

El mandatario expresó que: “se cumplió el hito de entregar 500 carpas y, en las próximas horas se deben  entregar otras 500 más, cumpliendo con la distribución en nueve zonas en la isla de Providencia con entrega humanitaria que  también se estará haciendo, en el caso de San Andrés, en los barrios más afectados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *