Solidaridad de algunas familias, es ejemplo en Ciudad Señora

La Solidaridad de algunas  familias es ejemplo en la Ciudad Señora, con testimonios que ante la crisis humanitaria generada por el virus Covid 19, entregan en Guadalajara de Buga los hermanos Janeth, John Jairo  y Daniel García,  quienes de una manera voluntaria decidieron unirse para desde sus posibilidades empezar  a llevar un aliento a algunos hogares  que viven el drama de tener que permanecer encerrados en una cuarentena con su despensas vacías. de alimentos.

Imagen superior: Janeth García entrega ayudas de alimentos a una familia necesitada, junto a ella John Carlos Lasso, habitante de esta zona rural. Producción fotográfica de Alonso Moreno Sáenz

El hambre no da espera y  si bien es cierto que se ha cumplido con la donación de algunas ayudas en víveres, la capacidad es desbordada y mientras se cotejan bases de datos y se cumplen con dilatados protocolos, en varios hogares se está clamando por tener como compartir un alimento.

Los hermanos Janeth, John Jairo y Daniel García durante las entregas de las ayudas en alimentos a las familias.

 “Los hermanos Janeth, John Jairo  y Daniel de una manera voluntaria decidieron unirse para desde sus posibilidades empezaGarcía r  a llevar un aliento a algunos hogares  que viven el drama de tener que permanecer encerrados en una cuarentena con sus despensas vacías”.

Un habitante de una localidad rural de Buga lo describía  como si fuera una especie  de guerra en donde lo  primero que empieza a escasear es la comida.

De allí que sin pensarlo más de dos veces  los hermanos García pusieron manos en el azadón(usando una expresión agraria) y empezaron a cumplir con una de las obras de misericordia, como lo es dar de comer al hambriento.

En esta ocasión sus ojos estuvieron puestos en una de los lugares que casi siempre termina siendo entre los más olvidados, como es  el campo,  que paradójicamente luego de haber sido una despensa de alimentos ha terminado devastado y empobrecido con unos líderes que en distintas ocasiones le dieron  la espalda a un amplio sector rural que casi siempre se recuerda exclusivamente en el momento de las elecciones.

Es de esta manera que gracias al liderazgo de John Carlos Lasso,  uno de los habitantes de la zona rural de Buga, se logró ubicar en el sector de Guadualejo a algunas de las familias más necesitadas que hacía varios días estaban esperando un auxilio con la anunciada  ayuda prometida desde el gobierno municipal y departamental,  para una vereda poblada por al menos 600 personas.

Unas pocas familias fueron las receptoras de este gesto, que mucho más allá de verse como un hecho para tocar bombos y platillos, pues entre otras cosas los hermanos García ha sido lo último que han pretendido, se convierte en un ejemplo y llamado a la solidaridad, que como ellos lo demuestran con su rostro de satisfacción y alegría, no necesita ser bullosa, ni  vanidosa, sino que por el contrario es simple y  gratificante al cumplir con una misión  humanitaria y fraterna.