Shakespeare comparte su soledad con leyendas de películas

Shakespeare comparte su soledad con las leyendas de películas, podría ser el titular más exitoso en Leicester Square, en el centro de Theatreland de Londres. Las multitudes habituales de personas y turistas que vienen a Leicester Square Gardens para ser vistos, ya no se ven en grandes cantidades. Los bancos están casi desiertos donde normalmente se encuentran multitudes de personas. En su centro se encuentra la emblemática estatua del genio de la literatura y la dramaturgia, cuya figura está rodeada por varias de las esculturas de bronce de personajes icónicos del cine.

Rinconcito Inglés

Por: Gloria García.

Imagen superior  de estatua en Londres de Willian Shakespeare.Fotografías de Gloria García.

Algunos conocimientos sobre los personajes

Escultura del  Gordo y el Flaco.Foto de Gloria García.

El Gordo y el Flaco fue el nombre dado al dúo cómico que ocasionalmente también se les llama “Laurel y Hardy” en español, la traducción literal. Fue formado por los actores Oliver Hardy (el Gordo) y Stan Laurel (el Flaco), estadounidense y británico, respectivamente. Su carrera como pareja comenzó en la película muda en la década de 1920 y duró hasta la segunda mitad del siglo XX. Considerada una de las mejores parejas de comedia en el cine, lograron combinar sus diferentes estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.

 

Escultura del actor Gene Kelly en la película “Cantando bajo la lluvia”.Foto de Gloria García.

Cantando bajo la lluvia, título original de la película: “Cantando bajo la lluvia”

Es una película musical de 1952 dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. Está protagonizada por Gene Kelly,uno de los mejores bailarines y coreógrafos que el cine ha visto en toda suhistoria, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. Hecho de acuerdo con los esquemas clásicos de la MGM, se inspira en toda la serie de Broadway Melodies que se realizaron en Hollywood en  los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, especialmente a Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que le da título a la película. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima en1952. El American Film Institute lo considera el mejor musical del cine estadounidense.

Escultura de Charlie Chaplin.Foto de Gloria García.

Charlie Chaplin

Charles Spencer “Charlie” Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido; 16 de abril de 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza; 25 de diciembre de 1977). Actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés. Ganó gran popularidad en las películas mudas gracias a las múltiples películas que hizo con su personaje Charlotte. Es considerado un símbolo de humor y cine mudo. Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, fue uno de los hombres más reconocidos en la cinematografía mundial.

Recibió múltiples reconocimientos y nominaciones, como el Premio Honorario Oscar en 1928 y 1972, fue candidato al Premio Nobel de Paz en en 1948, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre. en la fama de Hollywood en 1970.

Estatua de William Shakespeare en Londres. Foto de Gloria García.

William Shakespeare

William Shakespeare. (Stratford on Avon, Reino Unido, 1564 – id., 1616) (52 años). Dramaturgo, poeta y actor. Considerado el escritor más importante del idioma inglés y uno de los más famosos de la literatura mundial.

Según la Enciclopedia Británica, el mejor escritor de todos los tiempos, una figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, como Homero y Dante Alighieri, o novelistas como Leon Tolstoy, Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha alcanzado la reputación de Shakespeare, cuyas obras se leen y realizan hoy. con mayor frecuencia y en más países que nunca. Por lo tanto, la profecía de uno de sus grandes contemporáneos, Ben Jonson (dramaturgo, poeta y actor del Renacimiento inglés) se ha cumplido: “Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad”.

Gloria García con Mr.Bean.

Aquí Mr. Bean preguntándome por un tapabocas, ya que el suyo fue “Lo que el viento se llevó “

Sobre las estatuas

Borrar la memoria de una nación es causar un Alzheimer mortal

Si bien se conocen las reacciones de personas en países como los Estados Unidos donde se destruyen estatuas en protesta contra el racismo, vale la pena reflejar cómo esas mismas esculturas y monumentos que se destruyen son parte de la memoria de cada nación que al borrar la memoria terminar sufriendo de un Alzheimer fatal y ¿qué puede ser de una humanidad sin recuerdos y memoria?

Ver traducción en :https://asiiprensa.blogspot.com/p/english-little-corner.html

Artículos relacionados en está  página  web https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/ingleses-ovacionan-a-sus-heroes-del-coronavirus/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/una-manana-en-el-norte-de-londres/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/en-londres-las-bancas-tambien-estan-en-cuarentena/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/reino-unido-celebro-75-anos-de-victoria-en-europa/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/alivio-del-bloqueo-en-el-reino-unido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *