Sensibilización en contra del maltrato infantil. Nueva rotación de Pico y Placa y otras noticias de Popayán

Personal del Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de la Administración Municipal, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio del Trabajo, la Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia; realizaron este 12 de junio de 2017 en distintos corredores comerciales y plazas de mercado de la ciudad, una campaña de sensibilización en contra del trabajo infantil.

Es una iniciativa, justamente hoy en el Día Mundial contra el trabajo infantil, que busca generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña sea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales a las que tienen derecho.

El 12 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, una fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, con el fin de alertar a la población acerca de este flagelo que afecta a millones de niños en todo el mundo. Según datos del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas, hay más de 150 millones de niños que trabajan en todo el mundo.

Trabajo infantil es toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia remunerada o no, realizada por niñas, niños y adolescentes que se encuentran por debajo de la edad mínima de admisión al empleo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria, o bien que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.

Se inician mesas de trabajo con comunidad de Santa Bárbara

La Administración Municipal da inicio a las mesas de trabajo sectorizadas con los habitantes del corregimiento de Santa Bárbara.

 El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, dio inicio a las mesas de trabajo con la comunidad del corregimiento de Santa Bárbara, con el objetivo de sectorizar problemáticas  y necesidades de la población, y encontrar alternativas de solución a través del diálogo y el trabajo articulado entre el equipo de gobierno y la comunidad.

Así mismo, el mandatario local se reunió con los habitantes de la vereda El Paraíso, pertenecientes a dicho corregimiento, para tratar asuntos relacionados con la movilidad, al decreto que determina el transito de carga pesada relacionado con la empresa de materiales productivos Conexo y a la recuperación de algunas vías del sector.

“El decretó busca no afectar a la comunidad por el tránsito vehicular de carga pesada y se propone modificar los horarios, garantizando que toda la movilidad estudiantil de ese sector y de las veredas cercanas al Paraíso no corran riesgos riesgo por el tamaño de las volquetas” precisó José Yimer Cartagena, profesor de la vereda el Paraíso.

De esta manera, se revisará el decreto para realizar el respectivo ajuste y se concretó una visita para este sábado 17 de junio, en la que se buscarán alternativas que beneficien a la comunidad del Paraíso.

 Seguimiento al Centro Comercial El Empedrado

Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría General, hace seguimiento a locales que no están en funcionamiento.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizado en la mañana de este lunes 12 de junio, la secretaría General Alba Lucía Otero explicó a los corporados la situación actual del Centro Comercial El Empedrado, ubicado en el sector histórico de Popayán.

“Estamos haciendo seguimiento a más de 30 locales comerciales que permanecen cerrados en el centro comercial o que se destinan para bodega de mercancía. En primer lugar, procederemos a la revisión del concepto que entregó el Tribunal Contencioso Administrativo por el cual fueron reubicados 160 vendedores informales en este sitio y se revisará el por qué no se están usando los locales. Como Administración debemos evaluar la siutación, si es el caso reevaluar la posesión de los locales”, precisó Otero.

Así mismo, la funcionaria explicó que entre las estrategias de acompañamiento para los comerciantes del Empedrado, se ofrecerá apoyo junto con el Centro de Empleo y Emprendimiento para la consolidación de planes de negocio y financiamiento, igualmente se adelantan trabajos articulados con la Secretaría de Gobierno para reforzar la seguridad en el sector, además de un plan de mercadeo para incentivar las compras en el lugar.

Por su parte Luis Gerardo Rengifo Bernal, nuevo adminsitrador del Centro Comercial El Empedrado, invitó a la ciudadanía a comprar en el sector e impulsar el comercio formal. “Hacemos el llamado a la ciudadanía para que compre en el Centro Comercial El Empedrado, donde podrá encontrar productos y servicios a buenos precios y de buena calidad, y así ayudamos a desestimular el comercio informal en las calles”, agregó.

Para el año 2017, la Alcaldía de Popayán invertirá cerca de $ 21 millones de pesos, en mejoras locativas para el Centro Comercial El Empedrado, en obras como canales de aguas lluvias, rejas de seguridad y pintura, entre otros.

 

Limpieza del Rincón Payanés

Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Jornada de aseo en el Puente del Humilladero

 

‘Popayán me pertenece limpia’

 

El próximo 2 de julio se realizará el próximo Día de Adopción

Rotación de Pico y Placa a partir del 3 de julio

A partir del 3 de julio empezará a regir la nueva rotación del Pico y Placa para el segundo semestre del año.

‘Coldeportes en las regiones’ llegará a Popayán del 27 al 29 de julio. Inscripciones abiertas a través de http://www.indeportescauca.gov.co/index.php/nuestra-entidad/inscribete

Variedad en productos del campo con la mejor calidad

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Popayán