EL CERRITO MUNICIPIO PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

 

 

EL VIACRUCIS  DE CUARESMA SE VIVE EN EL CERRITO

Por:Rudy Christian Rebellón Escobar Jefe de Comunicaciones y Gobierno en Línea- Municipio de El Cerrito

El Cerrito cuya Semana Santa se encuentra entre las ocho más importantes del país,incluida dentro de la Ruta Nacional,viene realizando con gran fervor el Viacrucis de Cuaresma en sus tres parroquias,convirtiéndose en uno de los atractivos para visitar,apreciar sus tradiciones,reconocer sus paisajes y sitios de interés ecoturístico en un tiempo para el descanso y la meditación.

En los templos católicos de Colombia se viene haciendo el tradicional Viacrucis de Cuaresma, previo al Viacrucis penitencial del Viernes Santo. Y los cerriteños no han sido ajenos a este sentir.

Todos los viernes sus habitantes se disponen a recorrer las catorce estaciones del Viacrucis, entregando sus peticiones a la dolorosa pasión y muerte de Jesucristo.

 

En este Año Santo de la Misericordia, los habitantes de El Cerrito viven más intensamente su devoción católica, pidiendo especialmente por la paz de Colombia y la sana convivencia en el municipio.

 

Durante este tiempo de conversión y reconciliación, cientos de católicos acuden a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a participar del Viacrucis, mientras que la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro está llevando el recorrido a las calles contiguas a la capilla. En las dos parroquias los actos se realizan a las 5:00 de la tarde.

 

En tanto que la parroquia Nuestro señor de la Misericordia, del barrio Cincuentenario, el viernes 11 de marzo realizará el Viacrucis, integrando varios sectores, iniciando en el parque Villa del Carmen, a las 7:30 de la noche.

 

De esta manera, El Cerrito vive el Viacrucis de cuaresma con gran fervor, religiosidad, espiritualidad y compromiso de los cerriteños, quienes ven la llegada de la Semana Santa con mucho entusiasmo, esperando que el Resucitado traiga esperanza y la anhelada paz a nuestros corazones.

 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.