Sector turístico exonerado de pago del 20% de energía hasta diciembre de 2020

El sector turístico fue exonerado de pago del 20% de energía hasta diciembre de 2020,una medida adoptada por el Gobierno Nacional, en el marco de la contingencia por el covid-19, con el fin de  apoyar al sector turístico que se ha visto muy afectado por el aislamiento obligatorio.

Imagen superior.Vista de jardín interior del Hotel Guadalajara de Buga-Valle del Cauca.

La contribución corresponde al 20% sobre la tarifa de energía que se cobra a los sectores comerciales y se destina para los subsidios de los estratos 1, 2 y 3 en el país.

Favorecimiento al sector tuístico

Dicha contribución es la que queda suspendida para los hoteles y servicios de alojamiento, parques de atracción o temáticos, y/o quienes presten servicio de actividades recreativas y de esparcimiento.

Los clientes de Celsia en el Tolima y Valle del Cauca que deseen acceder a este beneficio deben estar dentro de las actividades mencionadas, contar con el Registro Nacional de Turismo vigente y realizar el siguiente procedimiento:

Enviar un correo electrónico con el asunto: Contribución al correo servicioalcliente@celsia.com

  1. Adjuntar Certificado de Cámara de Comercio y Registro Nacional de Turismo.
  2. Incluir los siguientes datos en el cuerpo del correo:
  • Nombre de la empresa
  • NIT de la empresa
  • Código de cuenta o nic de la factura de energía
  • Datos personales: nombre completo y número celular.

El beneficio se verá reflejado en la siguiente factura, posterior a la fecha de radicación de los documentos y será aplicado en las facturas emitidas hasta 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo a lo afirmado por  Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia:” Esta es una noticia con muy buena energía y en Celsia estamos aplicando lo decretado por el Gobierno Nacional para que los clientes que hacen parte del sector turístico se beneficien con la suspensión de la contribución del 20% y así alivianar un poco sus costos, así que es importante que realicen el procedimiento para que se puedan acoger a dicho beneficio”.

Vale destacar  que Celsia es una empresa colombiana  que se ha puesto a la vanguardia en Latinoamérica  con el tema de las   energías renovables y  eficiencia energética, con presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras. Generando y transmitiendo energía de fuentes renovables (agua, sol y viento) con respaldo térmico.

De otra parte desde  junio de 2019 Celsia es operador del servicio de energía en el Tolima atendiendo más de 491 mil clientes.

Temas relacionados en:https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/epsa-celsia-emitira-hasta-420-mil-millones-en-bonos-verdes-para-promover-energias-renovables-en-colombia/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/celsia-e-icesi-instalan-en-cali-primera-estacion-electrica-para-vehiculos/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/premio-nacional-de-ecologia-planeta-azul-a-celsia-y-su-programa-reverdec/

https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/celsia-presentaa-periodistas-nueva-sede-y-primera-granja-de-energia-solar-en-colombia/

Fuente. Comunicaciones Celsia.

Información adicional en: https://www.celsia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *