RODOLFO HERNÁNDEZ SI INCLUYE A LOS INFANTES Y ADOLESCENTES EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO

RODOLFO HERNÁNDEZ SI INCLUYE A LOS INFANTES Y ADOLESCENTES EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO 1
Imagen tomada de la web ICBF.

El activo de un país son los niños.

Los niños y las niñas son sujetos especiales de protección de derechos, lo cual es irrefutable e inmutable. En los primeros cinco-siete años de vida se define la mayor parte del desarrollo del individuo en su edad adulto y si algo tienen claro los países desarrollados es que una parte del sostenimiento yace en la protección de los niños y adolescentes, lo anterior hace que para la candidatura de Hernández, sea prescindible atender adecuadamente al individuo en su etapa de infancia y adolescencia.

“Garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños en primera  infancia; definir una política pública de largo plazo que oriente al país en materia de sostenibilidad técnica y financiera, universalización de la   atención y fortalecimiento de los territorios; garantizar la pertinencia y calidad en la Atención Integral a la Primera Infancia, articulando acciones desde antes de la concepción, hasta la transición hacia la educación Formal; sensibilizar y movilizar a toda la sociedad colombiana con el propósito de transformar las concepciones y formas de relación con las niñas y los niños más pequeños y por último hacer visible y fortalecer la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano“. Según el Informe de la Implementación de la Política de Estado para el  Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

Lo anterior, es la estrategia del programa de cero a siempre. Esta moviliza recursos promoviendo la ejecución de planes, programas y proyectos para la atención completa que debe asegurarse a cada niño/a.

 

RODOLFO HERNÁNDEZ SI INCLUYE A LOS INFANTES Y ADOLESCENTES EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO 3 RODOLFO HERNÁNDEZ SI INCLUYE A LOS INFANTES Y ADOLESCENTES EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO 4

Por ello Hernández y su equipo trazan los siguientes objetivos:

 

  • Responsabilizar a los padres o individuos que usan a sus hijos o infantes para realizar trabajos no aptos para su edad.
  • Ampliar la cobertura del programa de atención integral a la primera infancia (cobertura universal en el campo y llegar a un 100 % del país).
  • Articular, con el nuevo modelo de Medicina familiar, la atención de calidad de la infancia tanto en el componente de salud pública como mental y priorizar inicialmente con los niños campesinos, que son los más vulnerables.
  • Garantizar que en todos los municipios se formule e implemente una política pública, con enfoque diferencial, clara y financiada que garantice la implementación efectiva y sostenible de programas y estrategias de prevención y atención integral de calidad en la
  • Crear hogares comunitarios integrales en lugar de hogares comunitarios tradicionales, con la finalidad de seguir los lineamientos de la Educación Inicial y Atención Integral para la Primera Infancia (EIAIFI).

 

Estos cambios definen qué tipo de futuro será capaz de construir una generación. Tenerlos presente unir esfuerzos es garantizar, por el bien de todos, en especial de las futuras generaciones el acceso a una infancia estimulante sea realmente uno de los derechos humanos más inviolables, por ende futuros adultos en capacidad de construir un Estado económico y emocionalmente estable.

 

 

 

 

RODOLFO HERNÁNDEZ SI INCLUYE A LOS INFANTES Y ADOLESCENTES EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO 5
Sala de redacción Revista Imagen.