RODOLFO HERNÁNDEZ LE APUESTA AL MERCADO DIGITAL, TECNOLOGÍA Y CIENCIA COMO CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL.

RODOLFO HERNÁNDEZ LE APUESTA AL MERCADO DIGITAL, TECNOLOGÍA Y CIENCIA COMO CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL. 1

Colombia, un país eficiente y moderno.

Uno de los principales indicadores para medir el desarrollo del país es la relevancia que se le otorga en ciencia, tecnología e innovación, razón por la cual, el candidato Hernández pretende impulsar, pero mantiene claro su enfoque de no desviar el desarrollo y bienestar, puesto que, el avance tecnológico será un indicio del desarrollo humano integral y general, no el factor distintivo entre unos con acceso a herramientas de punta y otros que subsisten.

“Lideraremos una transformación tecnológica al servicio del trabajador que paga sus impuestos con sudor, del campesino que ha esperado por décadas oportunidades negadas, del ciudadano pobre obligado a mendigar por las necesidades que deberían ser la prioridad del Estado” manifiesta Hernández en su programa de Gobierno.

Los planteamientos de Hernández, engloban el servicio de la inteligencia social: ciencia, celulares, tecnología e innovación que sean necesarias para la población. En concordancia con ello, aquí le mostramos sus ejes temáticos con respecto a la tecnología y comunicación.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

Intercomunicar la población colombiana, es un paso hacia el desarrollo, actualmente la internet es un servicio público esencial; es un paso que se da hacia el pleno desarrollo. En la actualidad los estratos menos favorecidos no cuentan con cobertura, lo que implica avanzar en reducir los altos costos del servicio. Y la concentración del impulso de este sector, se trata de generar empleo y riqueza.

Hay que avanzar en democratizar el acceso a internet, con el propósito de universalizar la conectividad; esto incluye la necesidad cada hogar tenga un dispositivo como mínimo conectado.

Mencionado lo anterior, las propuestas con respecto a tecnología y comunicaciones son las siguientes:

  • Consolidar una plataforma de conectividad que permita impulsar el desarrollo económico y social, y el fortalecimiento de la economía
  • Potencializar la industria digital en acciones transversales desde la corporación de la industria creativa, financiando la mayor cantidad posible de proyectos de emprendimientos digitales enfocados en: la programación, los videojuegos, el marketing digital, el dibujo gráfico, el cine 7D, entre
  • Fortalecer el conocimiento y desarrollar habilidades tecnológicas de los estudiantes, preparando la población para la transformación de los sectores productivos.
  • Atender siempre la dinámica internacional para que Colombia esté en la vanguardia de lo que exige el mundo

CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN

Para hacer de Colombia un país competitivo en mercados cada vez más globalizados, que incorpore la innovación, algo que solo se logra precisamente con la investigación en ciencia y tecnología, se requiere invertir en investigación científica. Para mejorar en esa dirección, Hernández ha propuesto el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Reestructurar las inversiones de las universidades públicas con una orientación privilegiada en materia de investigación.
  • Incluir en la reforma a la educación un enfoque de incentivos a la creatividad, de manera que aumenten las patentes por invenciones y la creación de modelos de utilidad.
  • Propiciar la generación de emprendimientos digitales.
  • Permitir la autofinanciación de proyectos de emprendimiento en personas que estén por fuera del mercado laboral, por edad u oficio.
  • Otorgar la garantía que permita crédito en financiación de nuevos proyectos de base tecnológica, de manera que se establezca una política de condonación de la deuda.
  • Presentar una ley que permita la financiación colectiva (crowdFunding) como fuente de financiación para pymes, startups y
  • Establecer un sistema ágil y menos burocrático para acceder a los recursos de las regalías del fondo de CT+I (Ciencia, Tecnología e Innovación).

Síguenos en Tiktok @opinion.pacifico Facebook @opinion.pacifico Instagram @valledelcaucaconrodolfo y entérate de nuevas novedades del periodo electoral 2022.

 

 

 

 

RODOLFO HERNÁNDEZ LE APUESTA AL MERCADO DIGITAL, TECNOLOGÍA Y CIENCIA COMO CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL. 4
Sala de redacción Revista Imagen.