Quindío® se alzó con la corona de la belleza de Cartagena

El Quindío® se alzó con la corona de la belleza de Cartagena con María Fernanda Aristizábal Urrea, representante de este departamento, quien  fue escogida como la nueva Señorita Colombia® 2020, en una ceremonia llena de color, música y mucho talento colombiano, realizada en la noche del pasado 11 de noviembre en  el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”; presentado por Catalina Robayo, ex Señorita Colombia® 2010-2011, y Diana Mina, ex Señorita Bogotá D.C® y Primera Princesa 2010.

Imagen superior: La Señorita Colombia 2019, la vallecaucana Gabriela Tafur impone la corona de la belleza de Cartagena   a la nueva Señorita Colombia 2020 la quindiana María Fernanda Aristizábal Urrea.

Fotografías cortesía del Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena. 

La velada inició con una espectacular entrada, donde las beldades realizaron una coreografía luciendo prendas del diseñador Diego Guarnizo y accesorios Senda,  acompañadas por los artistas invitados Alkilados y Safara, y los tambores del cabildo de Getsemaní. Posteriormente desfilaron en traje de gala, traje de baño, en el cual vistieron trajes de la marca Chamela y accesorios de Senda. También se hizo mención de las candidatas que habían obtenido reconocimientos durante el certamen. En todas las presentaciones de la noche el ramillete real lució maquillaje de Note y relojes marca Bulova.L

“Las  cinco finalistas seleccionadas  fueron la Señorita Región Caribe® Mariana Jaramillo Córdoba,  la Señorita Quindío® María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Huila® María Alejandra Salazar Rojas, la  Señorita Cauca® Valentina Aldana Dorado y la Señorita Antioquia® Paula Jiménez García”.

Las diez semifinalistas  fueron la Señorita Antioquia® Paula Jiménez García, Señorita Huila® María Alejandra Salazar Rojas, Señorita Cesar® Kathleen Mariño, Señorita Norte de Santander® Natalia Manrique Aguilar, Señorita Región Caribe® Mariana Jaramillo Córdoba,Señorita Cauca® Valentina Aldana Dorado, Señorita Valle® Valentina Cardona, Señorita Quindío® María Fernanda Aristizábal Urrea, Señorita Atlántico® Claudette Abuchaibe Sabogal y la Señorita Bogotá D.C® Adriana Rugeles.

Luego las  cinco finalistas seleccionadas  fueron la Señorita Región Caribe® Mariana Jaramillo Córdoba,  la Señorita Quindío® María Fernanda Aristizábal Urrea, la Señorita Huila® María Alejandra Salazar Rojas, la  Señorita Cauca® Valentina Aldana Dorado y la Señorita Antioquia® Paula Jiménez García.

“La nueva Señorita Colombia® 2020 María Fernanda Aristizábal Urrea,  representará a los colombianos en Miss Universo”.

Después de responder la pregunta escogida al azar, las cuales fueron conjugadas por ex Reinas, la corte real quedó conformada por la Señorita Cauca® Valentina Aldana Dorado, Tercera Princesa®; Señorita Región Caribe® Mariana Jaramillo Córdoba, Segunda Princesa®; Señorita Antioquia® Paula Jiménez García, Primera Princesa®; Señorita Huila® María Alejandra Salazar Rojas, Virreina Nacional® y Señorita Quindío® María Fernanda Aristizábal Urrea, Señorita Colombia®.

El jurado encargado para elegir a la Señorita Colombia® 2020 estuvo integrado por Antonio Androutsos, Cibeles de Freitas, Joaquín de la Guardia A. y Davide Russo, junto a los colombianos, a través de sus votaciones en las diferentes plataformas digitales de la alianza.

Finalizando la coronación se hizo una rueda de prensa con la nueva Señorita Colombia® 2020.

Todo el evento fue transmitido por los canales ¡Hola! TV, Telepacífico, Cosmovisión, Telecaribe, RCN, Asociación de Cableros y canal TRO. También vía streaming desde la página web srtacolombia.org, Facebook Live y Periscope.

Los perfiles de la corte real de la belleza de Cartagena

Señorita Colombia® María Fernanda Aristizábal Urrea.

 

Nació en Armenia el 19 de junio de 1997.  Tiene 22 años. Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó.

Se describe como una mujer enfocada, soñadora y apasionada. Confía en que puede lograr todo lo que se proponga y motivar a los demás a creer en sí mismos, disfruta pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. Es carismática y cálida con los demás, también es trabajadora y luchadora por sus sueños. Considera que su alma, corazón y voluntad son lo que la hacen única.

Lo que más disfruta de su departamento son sus paisajes y atardeceres, la variedad de colores naturales, junto a su belleza y diversidad la inspiran a luchar para preservarlos. La destaca como una tierra cafetera, turística y hospitalaria, que brinda paz, tranquilidad y un aire de felicidad en el corazón de quienes llegan a conocerla. Representó al departamento de Quindío.

Durante el certamen la Señorita Quindío® fue escogida como Reina de la Policía y ganó Cuerpo Sano.

Virreina Nacional® María Alejandra Salazar Rojas.

Nació en Neiva el 28 de agosto de 1997.  Tiene 22 años.  Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Universidad Minuto de Dios y tiene una Licenciatura en Inglés de la Universidad Surcolombiana. Representó al departamento del Huila.

Durante el certamen la Señorita Huila® obtuvo mejor traje en el desfile de Traje Artesanal.

Primera Princesa Paula Jiménez García.

Nació en Medellín el 5 de septiembre de 1993.  Tiene 26 años. Es profesional en Derecho de la Corporación Universitaria Lasallista y cursa una especialización en Derecho Público en la Universidad EAFIT. Representó al departamento de Antioquia.

 

 

Segunda Princesa® Mariana Jaramillo Córdoba.

Nació en Barranquilla el 19 de marzo de 1998.  Tiene 21 años.Es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad del Norte donde le fue otorgada la Beca Orgullo Caribe; fue personera estudiantil y recibió la distinción académica Galardón ASPAEN al graduarse como bachiller. Como segundo idioma domina el inglés. Representó a la Región Caribe.

Durante el certamen la Señorita Región Caribe® ganó Señorita Redes Sociales Bulova.

 

 

 

Tercera Princesa® Valentina Aldana Dorado.

Nació en Cali el 15 de febrero del 2000.  Tiene 19 años. Es estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó el Conversational English Progam-Common European Framework B2 en Learn English International. También tiene conocimientos de francés. Representó al departamento del Cauca.

La nueva Señorita Colombia® 2020 María Fernanda Aristizábal Urrea,  representará a los colombianos en Miss Universo.

Enviado especial Hernando Quintana Rojas

Cubrimiento en alianza con la emisora Universitas Stereo

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.