Prevención de consumo de estupefacientes en IE La Marina de Tuluá y otras noticias

Las secretarías de Gobierno y Educación, Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería Municipal, acudieron al llamado de docentes y directivos de la institución educativa de La Marina, con el fin de buscar alternativas para dar solución a las problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas que se están presentando en el plantel.

Prevención Consumo (2)

Ante la problemática las autoridades asumieron los compromisos de brindar capacitaciones a toda la comunidad estudiantil que incluye padres de familia, docentes y alumnos, en temas de convivencia escolar y familiar, además de exponer las rutas de atención que pueden seguir los padres de familia que tengan un problema de consumo en sus hogares.

De igual forma, la Policía de Infancia y Adolescencia desarrollará en la Institución el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y Violencia, DARE, el cual se realiza con jornada lúdicas, charlas educativas, fortalecimiento de los lazos familiares y de amistad, entre otras alternativas, que llegan fácilmente a los niños, niñas y sobre todo a los jóvenes.

También se efectuarán requisas sorpresas para identificar a los alumnos que consumen y tratar de identificar de donde obtienen la droga o como la comercializan; sin embargo, las autoridades hicieron un llamado vehemente a los docentes para que no solo se fijen en la parte académica, también en la personal para de esta forma prevenir estas problemáticas.

Club de lectura y trueque de libros en el Corazón del Valle

Biblioteca club lectura

La Biblioteca Pública Municipal, ‘Daniel Potes Lozano’, invita a los jóvenes que estén en los grados décimo y once y a estudiantes universitarios para que hagan parte del club de lectura juvenil, un espacio para interactuar y conocer sobre grandes autores y obras.

Me llamo Viernes

Este miércoles 22 de febrero, se leerán libros de la escritora norteamericana Lucía Berlín, quien según los críticos literarios es considerada como un personaje maldito y de leyenda, con una historia sentimental atormentada; los interesados en conocer más acerca de esta autora y su vida pueden acercarse a las instalaciones de la biblioteca a partir de las 4:30 de la tarde.

Biblioteca Me llamo viernes

Con el propósito de continuar incentivando la lectura, la Biblioteca Municipal también llevará a cabo el evento denominado ‘Me llamo Viernes’, en el cual se realiza un trueque y venta de libros, además de exposición fotográfica y lecturas públicas.

La cita es el próximo viernes 24 de febrero, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el parque lineal Céspedes, en donde habrá descuentos de las librerías ‘El Rincón de José Ever’ y ‘Mente Abierta’, para que la comunidad aproveche y pueda adquirir el libro de su preferencia.

Producción informativa: Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Tuluá

 

 

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.