Prevención de consumo de estupefacientes en IE La Marina de Tuluá y otras noticias

Las secretarías de Gobierno y Educación, Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería Municipal, acudieron al llamado de docentes y directivos de la institución educativa de La Marina, con el fin de buscar alternativas para dar solución a las problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas que se están presentando en el plantel.

Prevención Consumo (2)

Ante la problemática las autoridades asumieron los compromisos de brindar capacitaciones a toda la comunidad estudiantil que incluye padres de familia, docentes y alumnos, en temas de convivencia escolar y familiar, además de exponer las rutas de atención que pueden seguir los padres de familia que tengan un problema de consumo en sus hogares.

De igual forma, la Policía de Infancia y Adolescencia desarrollará en la Institución el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y Violencia, DARE, el cual se realiza con jornada lúdicas, charlas educativas, fortalecimiento de los lazos familiares y de amistad, entre otras alternativas, que llegan fácilmente a los niños, niñas y sobre todo a los jóvenes.

También se efectuarán requisas sorpresas para identificar a los alumnos que consumen y tratar de identificar de donde obtienen la droga o como la comercializan; sin embargo, las autoridades hicieron un llamado vehemente a los docentes para que no solo se fijen en la parte académica, también en la personal para de esta forma prevenir estas problemáticas.

Club de lectura y trueque de libros en el Corazón del Valle

Biblioteca club lectura

La Biblioteca Pública Municipal, ‘Daniel Potes Lozano’, invita a los jóvenes que estén en los grados décimo y once y a estudiantes universitarios para que hagan parte del club de lectura juvenil, un espacio para interactuar y conocer sobre grandes autores y obras.

Me llamo Viernes

Este miércoles 22 de febrero, se leerán libros de la escritora norteamericana Lucía Berlín, quien según los críticos literarios es considerada como un personaje maldito y de leyenda, con una historia sentimental atormentada; los interesados en conocer más acerca de esta autora y su vida pueden acercarse a las instalaciones de la biblioteca a partir de las 4:30 de la tarde.

Biblioteca Me llamo viernes

Con el propósito de continuar incentivando la lectura, la Biblioteca Municipal también llevará a cabo el evento denominado ‘Me llamo Viernes’, en el cual se realiza un trueque y venta de libros, además de exposición fotográfica y lecturas públicas.

La cita es el próximo viernes 24 de febrero, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el parque lineal Céspedes, en donde habrá descuentos de las librerías ‘El Rincón de José Ever’ y ‘Mente Abierta’, para que la comunidad aproveche y pueda adquirir el libro de su preferencia.

Producción informativa: Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Tuluá