Personería de Buga

 

LA PERSONERÍA ATENDIÓ DENUNCIA HECHA POR  IRREGULARIDADES EN LA CÁRCEL DE BUGA

Con una visita sorpresa a la cárcel del Distrito de Buga, la personería municipal, descartó que se estén presentando anomalías en el tema de la alimentación de los internos e internas.

Atendiendo a una denuncia dada a conocer por algunos medios de comunicación local, en la que afirmaban anónimamente irregularidades en la alimentación de los reclusos, funcionarios del organismo de control, y de la Secretaria de Salud,  realizaron una visita sorpresa, para constatar tal situación.

Alimentos en mal estado, gusanos en la comida, horarios inadecuados, entre otras, harían parte de las denuncias hechas, que fueron descartadas, ya que según la personera, Melissa Urdinola, se tomaron los testimonios de los representantes de derechos humanos de los internos e internas, quienes manifestaron que, tales situaciones no se presentan; aunque aceptaron que sí hay algunos aspectos en la alimentación que se deben mejorar.

El manejo de minutas, la dieta especial para internos con algunas patologías, la calidad y fechas de vencimiento de los alimentos, fueron verificados. Se dejó además un plan de mejoramiento al operador, con requerimientos como: cambio de  recipientes de almacenamiento de alimentos, pintar el carro en el que se reparte la comida, pavimentación de algunos tramos para evitar depósitos de agua, ponerle tapas a los depósitos de basuras, entre otros. Compromisos que, según la personera, deben ser cumplidos por el operador en un plazo de ocho días. “Continuaremos con las visitas en atención a la población recluida en dicho centro penitenciario como ente del Ministerio público que vela por el respeto de los derechos de los ciudadanos”, dijo la funcionaria.

Por: Yaneth Díaz Viera

 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.