PERSONERA DE BUGA MELISSA URDINOLA RODRÍGUEZ ADELANTA CAMPAÑA POR LOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE ESTA CIUDAD

Foto.Izquierda: :Personera de Buga Melissa Urdinola Rodríguez y equipo de trabajo

 SEGUNDA CAMPAÑA POR INTERNOS DE LA CARCEL DE BUGA 

La Personería Municipal de Guadalajara de Buga,  realiza su Segunda Campaña de recolección de elementos de aseo personal para los internos e internas de la cárcel de esta ciudad.

 

 

Con la consigna  “Tus Derechos Primero” la Personera local, Melissa Urdinola Rodríguez, ha motivado e invitado a la comunidad en general, para que se una y vincule a esta jornada, mediante la donación de artículos de aseo e higiene personal como: papel higiénico, crema dental, jabón de baño, cepillo de dientes, desodorantes para hombre y mujer, talcos, toallas higiénicas y colchonetas; de espuma rosada de 90 cm x 1.90 cm.

“Esperamos que con el apoyo de nuestra ciudadanía, logremos recoger y superar los mas de 500 kits de aseo que fueron entregados el año pasado con nuestra primer campaña” dijo la defensora de los derechos humanos en la ciudad, al hacer su llamado para que la comunidad haga sus donaciones, acercándose mañana a la plazoleta de Santo Domingo, entre las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Diversos eventos serán programados los próximos días en el centro carcelario, con el propósito de brindar a internos e internas, espacios de atención por parte de la Personería e, igualmente, espacios de recreación y entretenimiento, gracias a la vinculación institucional de distintas dependencias de la Administración local.

Actividades como circuitos recreativos, rumba inteligente y juego de sapo, han sido planeadas los días martes 16, en los patios 1 y 2; miércoles 17, en los patios 3 y 4, y, jueves 18, en los patios 5 y 6. El día viernes 19, las actividades se realizarán en el patio de mujeres, según se coordinó con la dirección de la cárcel; anunció la Personera.

Desde el día lunes 15 de septiembre, el Ministerio Público prestará sus servicios de orientación, asesoría jurídica y toma de declaraciones en el lugar y, el día viernes 19, hará una jornada de capacitación en derechos humanos.

Para los días lunes 22 y martes 23, se ha programado una brigada de salud y de higiene postural respectivamente, en tanto que, el día miércoles 24 se cumplirá el acto de entrega de los kits de aseo para los internos, con una lechona como almuerzo tal como ellos lo solicitaron, mientras que, el jueves 25, será la entrega de los kits de aseo para las mujeres en su patio, donde a petición de ellas, se compartirá como almuerzo un sancocho de gallina, aparte de las rifas y concursos que se harán ese día.