Ley de honores empieza a generar obras para Buga

Ley de honores empieza a generar obras para Buga, luego de conocer el anuncio hecho por el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien se comprometió  con la construcción de 400 viviendas de interés social, entrando en consonancia con el homenaje a Guadalajara de  Buga en sus 450 años y que se materializó con la reciente  Ley  2035 del 27 de julio de 2020, cuyo texto además de ratificar el título de Ciudad Señora, acuñado por la tradición popular, ubica  a  esta ciudad en un lugar de preeminencia en el orden nacional, otorgándole  el derecho de acceder a  recursos para adelantar una serie de obras de gran impacto dentro del embellecimiento y entorno físico.

Imagen superior:El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón junto al Alcalde de Guadalajara de Buga Julián Rojas,observando los planos de los terrenos para la obra .Foto de Comunicaciones Alcaldía de Buga. 

Inicialmente se tenía en el papel la construcción de 276 soluciones de vivienda a través de subsidios de vivienda de interés social y prioritario gestionados  con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, pero ante la magnitud de la exaltación hecha para la ciudad patrimonial, el jefe de la cartera de vivienda encontró la motivación para hacer el anuncio oficial de este regalo de 400 viviendas para la Ciudad Señora, en presencia del alcalde Julián Rojas, del equipo de funcionarios que estuvieron allí presentes y de algunos representantes  de la comunidad.

Según la palabras  del Ministro Malagón:” “Este es un año muy especial para Buga, cumple 450 años de fundación y el Gobierno Nacional se suma a esta celebración de la mejor manera que lo puede hacer con obras concretas, es por ello que  esos 276 apartamentos iniciales  serán interés social prioritario y harán parte de los doscientos mil subsidios de vivienda que ha trazado el Presidente de la República Iván Duque”, afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El proyecto habitacional denominado “Portales del Norte” se construirá en un lote propiedad del Municipio que ya cuenta con servicios públicos y tiene un área de 29.867 M2. Allí se plantean torres de tres pisos conformadas por apartamentos de 47m2 cada uno, con dos alcobas, baño, sala – comedor, cocina, zona de oficios para un área construida.

Para acceder a los subsidios de vivienda que se otorgarán para “Portales del Norte”, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional en la política de vivienda de interés prioritario.

En el recorrido  realizado por Guadalajara de Buga  el Ministro Jonathan Malagón, visitó además  la obra del Centro de Desarrollo Infantil del Norte, infraestructura que beneficiará a 160 niños de primera infancia cuya entrega según el alto funcionario está programada para el mes de febrero.

Artículo relacionado: https://www.imagendelosvallecaucanos.com/web/guadalajara-de-buga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *