Nuevas zonas amarillas para taxis en Popayán  y otras noticias

Popayán ya cuenta con sitios especialmente demarcados para que los payaneses aborden los vehículos de este tipo de transporte público.

Con el objetivo de continuar con la promoción y fortalecimiento de las campañas de cultura ciudadana de los payaneses en las vías de la ciudad y de lograr mejores índices de seguridad vial en el municipio, la Administración Municipal del alcalde César Cristian Gómez Castro a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, inició trabajos de señalización y demarcación de las llamadas ‘Zonas Amarillas’ en el sector histórico de Popayán.

Según lo explicó el secretario de Tránsito Municipal, Roberto José Díaz López, la estrategia hace parte del Plan Piloto de Regulación de Paraderos, el cual tiene como finalidad organizar el transporte público en esta capital mejorando la fluidez en la movilidad y protegiendo la integridad física de los habitantes de esta ciudad.

“Con todas estas campañas y estrategias que estamos realizando en articulación con Movilidad Futura S.A.S., la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, más las empresas que prestan este tipo de transporte en la ciudad; buscamos promover cambios en el comportamiento de los ciudadanos en las vías, que haya un mayor respeto por las señales y normas de tránsito, en favor de una mejor convivencia y seguridad en la ciudad”, explicó Díaz López.

Inicialmente las vías que tendrán demarcadas estos espacios de abordaje para pasajeros son: la Calle 4ª entre carreras 4ª y 5ª, la Carrera 6ª entre calles 6ª y 7ª, la Carrera 7ª entre calles 6ª y 7ª y la Calle 4ª entre carreras 8ª y 9ª.

Aseo quebrada

 Volvieron las jornadas de limpieza en ríos y quebradas de Popayán 

Estas acciones de aseo y limpieza están enmarcadas dentro de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ de la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’.

Con una excelente y entusiasta participación de la comunidad del sector del barrio Santa Librada, se adelantó la jornada de limpieza sobre la quebrada El Zanjón que lideró la Unidad Ambiental de la Secretaría de Infraestructura en el marco de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ de la Administración Municipal.

Con la intervención de personal de entidades como Serviaseo, Acueducto y Alcantarillado y la Umata, en dicho sector se realizaron acciones como poda de zonas verdes, recolección de basuras y retiro de materiales inservibles y escombros del cauce y ribera de la quebrada.

Gonzalo David Guerrero, coordinador de la Unidad Ambiental de dicha secretaría, indicó que: “Este año estas jornadas de limpieza se realizarán el último sábado de cada mes, según la solicitud de las comunidades. Ya tenemos el cronograma de intervención para el primer semestre, estamos trabajando en el fortalecimiento de estas actividades de cara la recuperación de entornos saludables y armónicos con el medio ambiente”.

Entrega de insumos

 Cien familias payanesas recibieron 1.500 gallinas ponedoras

Con la entrega de estas aves e insumos agrícolas se busca fortalecer las huertas caseras en el área urbana y rural del municipio de Popayán.

La Administración ‘Vive el Cambio’, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata, en articulación con el Programa de Bienestar y Ayudas Humanitarias que maneja la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregaron a cien familias payanesas de escasos recursos, un total de 1.500 gallinas ponedoras (15 gallinas por familia) y 200 bultos de alimento (dos por familia).

Jorge Zambrano, representante de dicha comunidad religiosa, explicó que estas aves fueron entregadas luego de que la Umata y el Sena confirmarán la construcción de los galpones por parte de las familias beneficiadas, a las cuales previamente se les había suministrado todos los materiales necesarios para la construcción de los mismos.

El objetivo de estas ayudas y de las que se entregaron el pasado fin de semana para las construcción de huertas caseras, es que estas familias lleguen a ser autosuficientes produciendo algunos alimentos para su propio consumo y que se puedan beneficiar con los excedentes a través de su comercialización.

Punto de Recaudo Móvil se traslada a Bellavista

La semana del 20 al 25 de febrero los payaneses podrán pagar el Impuesto Predial con tarjeta de crédito o débito en el Maxi Hogar de la Vía al Bosque, sector de Bellavista.

Entre mañana lunes 20 y el viernes 24 de febrero de 2017, con horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., y el sábado 25 entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.; la Secretaría de Hacienda estará atendiendo al público con su Punto de Recaudo Móvil en el supermercado Maxi Hogar de la Transversal 9 (Vía al Bosque), en el sector de Bellavista.

 

En dicho punto, como ha sucedido en el Centro Comercial Campanario y el Edificio Edgar Negret Dueñas, los payaneses podrán reclamar su recibo de Impuesto Predial y pagarlo allí mismo con tarjeta de crédito o tarjeta débito; o en su defecto solo reclamar el recibo para pagarlo en cualquier entidad bancaria de la ciudad, habilitada para tal fin.

Así lo anunció Claudia Ximena García, titular de dicha secretaría agregando que esta iniciativa tiene como finalidad descentralizar el recaudo del Impuesto Predial para comodidad de los payaneses. “Queremos brindarles distintas alternativas a los ciudadanos a la hora de cancelar sus obligaciones tributarias”, puntualizó la funcionaria.

 

Más familias en acción (1)

Encuentro de beneficiarios del programa Más Familias en Acción

Adultos, jóvenes y niños recibieron charlas de motivación y de recuperación de valores sociales para una convivencia plena y en paz.

Con la participación de todas aquellas familias con niños y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo, y permanencia en el sistema escolar, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bienestar 2017 del programa Más Familias en Acción en la vereda El Danubio.

En la reunión a la cual asistieron además familias de las veredas Las Mercedes, La Calera y Los Cerrillos, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, que lideran este programa en el municipio, explicaron a los asistentes los pormenores del programa y todos los incentivos que ofrece en materia de salud y educación.

 

 AGENDA PARA EL CAMBIO

Este lunes 20 de febrero, las bicicletas públicas empezarán a rodar por Popayán

 A partir de las 8:00 a.m., en la plazoleta del Banco de la República se empezarán a prestar estos vehículos a todos aquellos que validaron su inscripción al sistema Bicipp.

Lanzamiento del Programa ‘POT Modernos: Retos en Popayán’

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Planeación, invitan a este acto de lanzamiento con presencia del Director General del Departamento Nacional de Planeación.

Día de Adopción ‘Haz una familia más feliz, adopta’

 ‘Brillo de Mujer’ carrera atlética

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Administración Municipal invita a todas las payanesas a la carrera atlética Brillo de Mujer’.

Supérate Intercolegiados 2017

 Inscripciones abiertas desde el 1 de febrero hasta el 20 de marzo de 2017 a través del siguiente link: http://www.superate.gov.co/

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Popayán

 

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.