Músico Sebastián Cañas, Máster en Clarinete, fue condecorado durante el evento “Hijos de la Tierra Cerriteña”

En  el auditorio de la I.E. Sagrado Corazón  se realizó  un  homenaje  a Sebastián Cañas, quien fue condecorado  durante el evento “Hijos de la Tierra Cerriteña”.

El acto conto con  la presencia  de  Mery Salazar de Sierra,  Presidenta de la Fundación del Artista Colombiano,  del Señor Alcalde de El Cerrrito, Dr. Severo Reyes Millán, del músico y publicista  Javier Montoya Idarraga,  del grupo de artistas cerriteños “ Hijos de la Tierra” y  del referente cultural Chuchú, entre otros.    

 
En la velada artística se destacó la participación del  Cuarteto  de Cornos  de la orquesta Filarmónica de Cali, del dúo compuesto por el músico saxofonista y arreglista Camilo Ocampo y el guitarrista, director arreglista  y compositor Mauricio Miranda  ,  la interpretación del pianista concertista Juan Sebastián Collazos  del conservatorio Antonio María Valencia  y por supuesto la de Sebastián Cañas.
 
Sebastian Cañas
Se hizo por primera vez en el clarinete en la banda del Centro Cultural Universitas,   coordinada por el Maestro Libardo Mora, sigue sus estudios  en el conservatorio  Antonio María valencia de  la ciudad  de Cali, bajo la orientación del maestro  marco Bonfigli, posteriormente  estudia en el conservatorio Franceto Antonio Bonporti  de la ciudad de Trento Italia , bajo la guía del maestro Mauro Pedrón.  Hoy en día hace parte de la orquesta Trentina , como primer clarinete,  luego logra ser máster en clarinete.  En el 2015 viaja a Finlandia a la academia“JeanSibelius” Para profundizar aspectos técnicos sobre el clarinete bajo la guía maestro RaunoTikkanen.
 
Ha recibido  clases magistrales con clarinetistas de fama  mundial como: CalogeroPalermo, Francesco  Belli, Giuseppe Garbarino, Charles Neidich, John Cipolla y Alexandro Carbonare. Actualmente hace una maestría de clarinete solista, bajo la orientación del maestro Lorenzo Guzzoni.
 
Hay que resaltar  que es el artista más joven, invitado para la 12 versión del reconocido evento  “De Regreso a Mi Tierra 2017”, realizado en la ciudad de Cali.
 
En medio de su recital recibió reconocimientos de la Administración Municipal de El Cerrito   y del  director general de Hijos de la Tierra Cerriteña, el publicista y músico Antonio Javier Montoya Idarraga.
Producción informativa:Hernando Quintana Rojas
Foto:Clarinetista Sebastián Cañas,durante  el homenaje.
Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.