Mega plan turístico en el departamento del Chocó busca reformar la infraestructura turística de Colombia

Gracias a la apertura de dos obras –un sendero turístico y un muelle- se ha completado un plan por medio del Gobierno Colombiano, invirtió aproximadamente unos 29.415 millones de pesos en el departamento del Choco. Lo que se busca con este plan de infraestructura es atraer a los turistas nacionales o extranjeros que puedan ayudar a impulsar la competitividad y la generación de empleo en la región.

El sendero turístico construido a partir de este plan se encuentra ubicado en el municipio de Medio Atrato y conduce a la ciénaga de Bete, un lugar hermoso desde el cual se puede apreciar la belleza ecológica del departamento del Choco. Este sendero conduce a un muelle que cuenta con un centro de visitantes, dos plataformas flotantes, la primera para avistamiento de especies acuáticas y la segunda para el avistamiento de aves de ciénaga, entre otras atracciones.

“El sendero ecológico es el reflejo del potencial que tiene el turismo con la llegada de la paz y la posibilidad que tienen ya los viajeros de conocer lugares a los que antes era difícil acceder” según expresó la Ministra de Industria, Comercio y Turismo María Clara Lacouture.

Las cifras de Migración Colombiana, muestran que entre enero y octubre del año 2016 se registraron 2.500 visitas más que el año pasado al departamento del Choco, esto representa un 29 por ciento más.

Edicion: Esteban Pizo R.