Tuluá YUMBO

Luto en la Uceva de Tuluá por muerte de pareja de docentes

uceva
Escrito por... Marco Antonio Reyes

Hay luto en la Uceva de Tuluá por muerte de pareja de docentes en un accidente de tránsito que se presentó en la tarde del pasado sábado 15 de febrero en la vía  Cali-Yumbo.

Imagen superior  Luis Mauricio Lizcano y Alejandra Velásquez.

Los esposos y docentes de dicha institución Luis Mauricio Lizcano y Alejandra Velásquez, de 42 y 32 años fueron las víctimas del siniestro que vial que se registró a las 4:10 p.m. a la altura del kilómetro 1+100 metros, en el sentido que conduce del peaje hacia la glorieta de Cencar.

Entre las posibles causas estaría  el exceso de velocidad que  hizo que el conductor perdiera el control del automotor estrellándose de frente contra el separador vial,haciendo que  se presentara una conflagración.

El profesor Luis Mauricio Lizcano murió en la noche de este sábado en la Clínica Cristo Rey de Cali mientras que su esposa Alejandra Velásquez falleció en el lugar del accidente.

Los esposos Lizcano – Velásquez  residían en Tuluá y viajaban a Cali para asistir al partido de fútbol en el estadio Pascual Guerrero que en la tarde de este sábado disputaron América e Independiente Medellín.

Luis Mauricio Lizcano se desempeñaba como docente de tiempo completo en la Uceva de Tuluá en la Facultad de Educación y como director de los programas de Educación Virtual y a Distancia,mientras que Alejandra Velásquez  tenía título de  ingeniera industrial de la Uceva,  trabajaba en  la oficina de Planeación Institucional de este centro universitario y también era docente.

El fallecimiento trágico de ambos  docentes ha hecho que se expresen varias voces de condolencia por parte de varios miembros de esta comunidad educativa, egresados,estudiantes y directivos  como el rector de la Uceva, Jairo Gutiérrez Obando, quien por medio de   un comunicado, lamentó la muerte de los docentes, señalando que “para toda la familia ucevista es motivo de consternación y dolor recibir este tipo de noticias que hoy enlutan a toda una comunidad y elevamos una oración para que las dos familias de nuestros compañeros encuentren la sabiduría necesaria para afrontar estas grandes pérdidas”.

De otra parte  el Senador John Harold Suárez  Vargas,egresado de este centro de educación, quien  ha sido docente y que casualmente  ese mismo día del accidente  se encontraba  acompañando en el Club Comfenalco Guadalajara de la ciudad de Buga  un foro con los candidatos a la rectoría de la Uceva,expresó en  su cuenta de Twitter,  que sentía profundamente el fallecimiento de sus colegas y amigos, Luis Mauricio y Alejandra, expresando sus condolencias a sus familiares.