LUNES 1ERO DE FEBRERO SE CELEBRA DIA DE LA VALLECAUCANIDAD Y OTRAS NOTICIAS DE LA ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA

PREOCUPACIÓN POR OLA DE INSEGURIDAD EN EL VALLE DEL CAUCA

ABOGADO JUAN PABLO LÓPEZ NUEVO SECRETARIO DE LA ASAMBLEA DEL VALLE  

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ACOMPAÑARÁ ACTOS CONMEMORATIVOS DE DÍA DE LA VALLECAUCANIDAD

 

 

El Presidente de la Asamblea Departamental Juan Carlos Garcés Rojas, hizo un llamado a sus colegas diputados para acompañar los actos conmemorativos del Día de la Vallecaucanidad, este Lunes 1 de Febrero.  La jornada recuerda la organización de las ciudades confederadas del Valle del Cauca: Anserma, Buga, Cali, Caloto, Cartago y Toro.

 

La jornada inicia a las 9:00 a.m. con una celebración eucarística en la Iglesia de San Francisco, a las 10:00 a.m. se rendirá honores a la bandera en la Plazoleta de San Francisco y posteriormente se dispondrá la ofrenda floral al busto del Precursor de la creación del Departamento Ignacio Palau Valenzuela.  Para Luis Antonio Cuéllar, Presidente de la Academia de Historia del Valle “esa es la mayor demostración de cómo un sentimiento por la libertad, unió esas 6 ciudades el 1 de Febrero de 1811 que se instalaron en asamblea y firmaron el acto de compromiso”.

 

PREOCUPACIÓN POR CRECIENTE OLA DE INSEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO

 

Actuar con mayor efectividad contra los actores delictivos en todo el territorio vallecaucano, solicitó el Presidente de la Asamblea Departamental Juan Carlos Garcés.  “Es creciente la ola de inseguridad en toda la comarca, especialmente en el centro y norte del departamento”, dijo Garcés Rojas tras conocer que en hechos que son objeto de investigación resultó herido en el municipio de Tuluá el escolta de uno de sus colegas diputados.

 

“A nombre de la Corporación en pleno expreso la solidaridad a nuestro compañero John Jairo Caicedo Villegas, hacemos votos por la recuperación de su hombre de protección y esperamos que las autoridades, no solo en este sino en todos los casos de violencia, avancen en pro de su reducción y por la tranquilidad ciudadana”, enfatizó el dirigente político.

 

De igual forma, el Presidente Garcés llamó la atención de los organismos de seguridad “para fortalecer los esquemas de protección de los 21 asambleístas, ya que seis de ellos no cuentan con ese importante apoyo”.  Para tal fin, la próxima semana se suscitará una reunión del corporativo con los altos mandos de la Policía Metropolitana de Cali y el Departamento de Policía Valle; en la cual se espera conocer además, las acciones emprendidas ante el hecho de que dos de las ciudades más importantes del Valle del Cauca como Cali y Palmira estén consideradas entre las más violentas del mundo.

 

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ELIGIÓ AL ABOGADO JUAN PABLO LÓPEZ MORALES

 

El Abogado caleño de 29 años con Especialización en Derecho Administrativo Juan Pablo López Morales, fue elegido por la Asamblea Departamental como su Secretario General para el periodo 2016.  Previo a la escogencia, 3 de los 4 aspirantes expusieron la propuesta de trabajo para el cargo, cuyo proceso se surtió mediante Convocatoria Pública.

 

López Morales obtuvo en el escrutinio 16 votos, 2 alcanzó Carolina García López y 1 fue para Alejandro Calderón Ruiz.  La candidata Tania Álvarez Hoyos no se presentó.  De igual forma 2 diputados se excusaron de asistir a la sesión plenaria.  La propuesta del nuevo Secretario General consta de 7 líneas de trabajo: Fortalecimiento Institucional, Posicionamiento Institucional, Atención e Interacción con el Ciudadano, Gestión Documental, Plataforma Electrónica propia e Imagen Corporativa, Desarrollo del Talento Humano y Gestión con Calidad.

 

 

Juan Pablo López se ha desempeñado como Asesor de la UTL del Congreso de la República, Administrador del Aeropuerto de Buenaventura D.E., Asesor del Despacho de la Personería de Cali, y Asesor Jurídico de Metrocali S.A., la Comisión 1ª. de la Cámara de Representantes, el Centro de Reclusión de Mujeres y la Contraloría Auxiliar para la Escuela de Capacitación de la Contraloría Departamental.  Cuenta con experiencia como monitor docente.

 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.