Luego de caer “Waltercito” uno de los mayores criminales buscados, la pregunta es ¿Quién es?

Walter Quintero Toro, mejor conocido por alias “Waltercito” es el líder de la banda criminal “La 19” que pertenece al “Clan Del Golfo”, esta banda tieAlias Waltercitone incidencia en el centro y norte del Valle del Cauca.

Waltercito como era conocido seria el responsable de sembrar el pánico en esta región, teniendo como centro de operaciones a la ciudad de Buga, siendo el responsable de más de 100 muertes de comerciantes y vendedores ambulantes de Risaralda y Valle del Cauca. Heredo el  poder de la organización de su tío Ramón Quintero o “RQ” extraditado en el 2011 a estados unidos.

Pero ¿Qué es el clan del golfo? El clan del golfo o “los Urabeños” o como  fueron luego conocidos  como el “Clan Úsuga” es una agrupación de narcotraficantes dedicada a la actividad ilícita del tráfico de estupefacientes, así como también se le atribuyen múltiples asesinatos a mano armada y varios casos de extorsión. Esta banda delincuencial hace parte del conflicto armado que existe en Colombia. Según la dirección de inteligencia del país, esta banda lidera el panorama de las “Bacrim”.

La Fiscalía General De La Nación judicializara a alias “Waltercito” por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, lavado de activos y asesinato.

A la hora de la detención el presunto narcotraficante, se encontraba operando en el centro del Valle, este se presentó con un documento de identificación falso bajo el nombre de Roger Steven Garavito Moncada.

Edicion: Esteban Pizo R.

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.