Listo el terreno para construcción de PTAR de Buga. Alcalde Julián Andrés Latorre firma escrituras del predio

Una  buena noticia reciben los habitantes de Guadalajara de Buga  en el marco del Día Mundial del Agua, con el anuncio por parte del Alcalde Julián Andrés Latorre Herrada de la firma de las escrituras del terreno donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR –  para la ciudad señora.

La obra  de gran envergadura servirá para lograr disminuir la carga de contaminación de las aguas del río Cauca, el principal afluente de la región, y tendrá un gran impacto en el desarrollo de ciudad, pues la planta es un requisito indispensable para lograr la expansión del municipio en su zona urbana hacía el sector occidental.

El terreno, adquirido a particulares, está ubicado en el sector sur occidental de Buga, en el lugar considerado el mejor estratégicamente para posicionar la plata. Luego de la histórica adquisición de terreno, tras un arduo proceso de negociación, inicia la fase de estudios y diseños que estará a cargo de la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P., para luego entrar en la etapa de gestión de los recursos para la construcción de la obra, en la que se conoce desde ya la intención de participación de la Gobernación de Valle y la CVC.

Con este trascendental paso se logra avanzar en lo establecido en el Plan de Desarrollo ‘Buga Renovada’, en materia de saneamiento básico, toda vez que la PTAR permitirá corregir los problemas de contaminación ambiental en los humedales, los acuíferos y las cuencas hídricas, disminuir las condiciones de riesgo para la salubridad pública y potencializar el desarrollo de las zonas de expansión urbana, siendo esta una acción más de las ejecutadas por el alcalde Julián Latorre, en cabal cumplimiento de su hoja de ruta.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.