Lina Isabel Quincosis Martínez,bugueña estudiante de Uniminuto representará al Valle del Cauca en Reinado Nacional del San Pedro y otras noticias de Buga

De nuevo la belleza y el talento de la mujer bugueña representará al Valle del Cauca en un gran evento nacional. Se trata de Lina Isabel Quincosis Martínez, quien participará en el 136 Festival y XII Reinado Nacional San Pedro en El Espinal (Tolima), del 24 al 3 de julio de 2017.

Lina Isabel tiene 20 años de edad, y cursa octavo semestre de Comunicación Social en la universidad Uniminuto. Ella será la embajadora de los vallecaucanos, mostrando toda la belleza, simpatía y destreza en el baile folclórico en tan importante certamen.

Con el fin se sumarse al apoyo que la Administración Municipal brinda a la participante, la Compañía Artística Estampas Nacionales de Colombia, que acompañará a la candidata, llevará a cabo el evento “El Valle en el Espinal”, el próximo domingo 25 de junio, iniciando a las 9:00 a.m. con una Master Class de Zumba, y en horas de la tarde presentaciones artísticas y culturales acompañadas de un exquisito chocolate santafereño y rifas.

Para participar y aportar a la actividad, se está ofreciendo un bono solidario por un aporte de $20.000 que se puede adquirir llamando al celular 3157060021, o en el evento en el coliseo del Colegio Académico de Buga.

Convocatoria a socialización de acciones de la secretaría de salud municipal

La Administración Municipal que lidera el alcalde Julián Latorre Herrada, a través de la Secretaria de Salud, convoca todas las entidades de salud del municipio, representantes de asociación de usuario y Juntas de Acción Comunal a una reunión, con el fin de socializar las acciones realizadas en el primer semestre del año 2017 por parte de esta dependencia.

Dicho encuentro se llevará a cabo el día lunes 26 de junio en el auditorio Daniel Alfonso Ortiz de 8:00 a.m. a 12 del mediodía.

Igualmente y de acuerdo a la normatividad establecida por el acuerdo 25 de 1995, en el cual se establece el programa de organización y funcionamiento de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud (CTSSS), se convoca a la reunión correspondiente, para el próximo martes 27 de junio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el auditorio Daniel Alfonso Ortiz.

Se cumplió socialización de la estrategia escuela saludable en Buga

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, sobre la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, adelanta acciones para el fomento de la actividad física, alimentación saludable y el control del consumo de tabaco, mediante una estrategia que busca promover estilos de vida saludables, reducción de factores de riesgo en obesidad y de las enfermedades no trasmisibles.

La estrategia de Actividad Física y Escuela Saludable en el municipio se desarrolla gracias al plan de Acciones Colectivas que se adelanta desde los programas de Vida Saludable y Buga en Movimiento, en articulación con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER como ente operativo.

La estrategia se socializó por medio de una charla dirigida a promotores, monitores y entrenadores deportivos. También se socializó el propósito de la Mesa Municipal de Estilos de Vida Saludable que inició el mes anterior en la ciudad de Buga.

Maricel Rico Sepúlveda, coordinadora del programa de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, indicó que este trabajo inició en el mes de marzo y que para septiembre se entregarán avances del programa y estadísticas de todas las actividades que se ha realizado acerca de alimentación sana, espacios libres de humo y actividad física en el municipio, ante el Ministerio de Salud. La reunión se cumplirá durante la semana de ‘Estilos de Vida Saludables’ y los resultados finales serán entregados en el mes de noviembre.

Producción informativa:Comunicaciones Alcaldía de Guadalajara de Buga.

 

 

 

 

Share:

Author: Marco Antonio Reyes

Editor de la Revista Imagen De Los Vallecaucanos Región Pacífico y de su portal en internet,con una formación académica en el area de la educación, de las humanidades y una preparación en el campo de la comunicación humana aplicada en los medios de comunicación, ha desarrollado en varios años un laboratorio experiencial por medio de un trabajo continuado con diferentes comunidades y grupos sociales en Colombia, logrando obtener un patrón metodológico altamente efectivo en procesos organizacionales,cumpliendo con el objetivo de crear puentes comunicantes a partir del ejercicio informativo.