Ley que reconoce prácticas como experiencia profesional es promulgada

Ley que reconoce prácticas como experiencia profesional es promulgada. Un hecho que permitirá en Colombia que muchos  jóvenes puedan culminar sus estudios técnicos y universitarios con experiencia laboral certificada.

Imagen superior de jóvenes en prácticas laborales.Foto tomada de prevencionar.com

De esta manera  así mismo se reconoce como experiencia profesional,  dentro de lo establecido por  la nueva ley,  la participación en proyectos de investigación y  en monitorias académicas,  posibilitando   a  muchos estudiantes recién egresados de las universidades e institutos de educación superior, que   no se les niegue el derecho de acceder a un empleo en sectores como el público, validándoseles  un tiempo de experiencia profesional al salir de los centros de educación superior, que les abrirá  las puertas del mercado laboral.

Según  lo afirmado  por el Presidente Iván  Duque: “Este era un clamor de años de los jóvenes de Colombia y hoy se hace realidad con una ley de la República, un esfuerzo hecho desde el gobierno”, agregando que: “Muchos jóvenes tenían el  anhelo de llegar al servicio público pero se encontraban con el obstáculo de llegar  a cumplir sus anhelos, pues  les decían, no tienen la experiencia”.

Presidente Iván  Duque.Foto de archivo.

Puntualizando el mandatario colombiano   que: “por eso a finales del año pasado se dejó claro con la conversación nacional con los jóvenes de Colombia  que  se iba  a dar un paso trascendental”.

Finalmente  el Jefe de Estado agradeció  a Fernando Antonio  Grillo director del Departamento  Administrativo de la Función Pública, el haber abierto el espacio laboral en el Estado colombino  sin tener que acreditar experiencia laboral para los jóvenes, invitando  a los jóvenes  que   quieren llegar a la administración, que: “participen en la construcción de políticas públicas y que partir de ello también construyan su experiencia”.

Entre lo que enfatizó el mandatario Duque Márquez,  es  que las prácticas que se hagan como pasantías también van a estar contempladas dentro de la experiencia laboral de los jóvenes.

El Proyecto de Ley fue iniciativa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *