LA ACADEMIA DE HISTORIA “LEONARDO TASCÓN” DE GUADALAJARA DE BUGA CELEBRA 54 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ACADEMIA DE HISTORIA “LEONARDO TASCÓN”
“En la ciudad de Guadalajara de Buga, el 11 de noviembre de1962, mediante el esfuerzo de un grupo de ilustres ciudadanos se constituye el Centro de Historia Leonardo Tascón y por Ley 22 de 1990 en Academia de Historia. Cumple así, 54 años de gestión, de una labor encaminada a recuperación y conservación y difusión de la Memoria Histórica de la ciudad y de la región.
Las primeras reuniones del Centro de Historia se hicieron en el paraninfo del Colegio Académico – hoy sede Regional de la Universidad del Valle – , por necesidad de espacio propio continuo funcionando en la sede compartida con la Casa de la Cultura, posteriormente, por gestiones realizadas ante la Gobernación del Valle en cabeza del Dr. Humberto González Narváez, en colaboración del Contralor Departamental Dr. Carlos Humberto Morales se consiguió el dinero para la adquisición de la sede propia que ocupa hasta el momento, quedando la Casa de la Cultura independiente de la Academia. Destacamos en esta reseña que la mayoría de los miembros activos pertenecen ambas Instituciones.

Dentro del ámbito histórico se ha dado la asesoría con documentos a instituciones religiosas, culturales y comerciales. En cada efemérides patria nacional o regional siempre ha estado presta la Academia de Historia “Leonardo Tascón”, para brindar sus buenos oficios, dando la información precisa de las mismas fuentes de la historia que reposan en los archivos.  Posee como Institución toda la documentación legal que la acredita para funcionar.

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.