Jóvenes en Acción

“JÓVENES EN ACCIÓN” LLEGA A BUGA

 

Jóvenes de la ciudad de Buga, podrán acceder a los beneficios que otorga el programa del Gobierno Nacional, denominado Jóvenes en Acción.

A través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario del municipio, se coordinará este programa que beneficiará a los jóvenes que hayan recibido su grado de bachillerato, y que tiene como propósito evitar la deserción académica de éstos durante los primeros cuatro periodos en las entidades de educación superior.  

El programa Jóvenes en Acción, consiste en entregar al beneficiario un incentivo de 200 mil pesos cada dos meses, durante su formación profesional (técnico profesional, tecnológico, universitario), para apoyar los gastos de sostenimiento y manutención durante el desarrollo de sus estudios superiores.

Los jóvenes que deseen acceder a este programa, deben cumplir los siguientes requisitos:

–    Tener entre 16 y 24 años de edad y haber recibido su grado en bachillerato.

–    Pertenecer a la Red Unidos.

–    Ser población en situación de desplazamiento.

–    Tener Sisbén no superior a 51.84

–    Estar bajo medida de protección en el ICBF.

El próximo jueves 26 de febrero a las 2:30 p.m. se llevará a cabo una reunión informativa en la carrera 10 No. 14 – 35.

 

Comunicaciones Alcaldia de Buga

 

Share:

Author: Blademir Bermudez

Empresario y comunicador con cerca de 20 años de experiencia en el campo del mercadeo y la publicidad en los medios impresos e internet, ha sido asesor de varias campañas exitosas de posicionamiento del nombre de personas en el ámbito del ejercicio público y empresarial, siendo a su vez pionero del desarrollo de plataformas virtuales de guías comerciales en Colombia.